AVERSIÓN AL RIESGO ANTE CERCANÍA FEDTormenta

  • Accionario: Los futuros de los índices en EUA se mantienen en terreno negativo, ello en consonancia con la prolongación en la caída de precios de crudo y el rally del mercado de renta fija. En Europa, el EuroStoxx presenta contracciones derivado de la volatilidad asociada al Brexit y al BCE.
  • Divisas: El dólar estadounidense refleja fortaleza por segundo día consecutivo. Ante ello, el precio del barril disipa las ganancias de inicio de semana. Su comportamiento, genera un sesgo negativo en el mercado de divisas. El GBP/USD roza niveles de volatilidad no vistos desde 2009 ante la cercanía del Brexit, mientras que el USDMXN registra una depreciación de 0.76%.1
  • Bonos: La recompra de bonos corporativos por parte del BCE continúa impulsando los rendimientos de los bonos europeos a niveles mínimos. Por su parte, en EUA la expectativa de la reunión de la Fed la siguiente semana registra caídas de hasta 5pb en los rendimientos de los nodos de corto plazo.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que ante la cercanía de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, los mercados accionarios mantendrán la volatilidad por la mayor aversión al riesgo. Los inversionistas estarán atentos a confianza del consumidor en EUA, en busca de señales sobre la salud de la economía y sus implicaciones de política monetaria.
  • Divisas: Prevemos que el dólar continúe fortaleciéndose frente a la mayoría de las principales divisas. Los movimientos estarán relacionados con el dinamismo en el mercado accionario y del precio del petróleo. Esperamos que el USDMXN oscile en un rango de 18.38 y 18.48.2
  • Bonos: La incertidumbre en la política monetaria mundial y la holgura en el crecimiento global llevarán a que los bonos continúen con el rally de días pasados, llevando a los rendimientos a niveles bajos récord de las economías avanzadas.

Para leer nota completa clic aquí

  3