BREMAIN IMPULSA MERCADODespejado

  • Accionario: Los futuros accionarios de EUA registran una recuperación ante las mayores expectativas de que el Reino Unido votará a favor de la permanencia en la Unión Europea el próximo jueves. El índice Euro Stoxx 500 y el FTSE 100 presentan ganancias alrededor de 1.0%.
  • Divisas: El mercado de divisas abre la jornada con un tono mixto. La libra esterlina alcanzó el nivel más alto previo al anuncio de la fecha del referéndum.  El USDMXN  abrió más fuerte, en línea con otras monedas, después de darse a conocer la encuesta sobre el referéndum de Reino Unido. El peso mexicano opero en su nivel más alto en 18.68 y el mínimo en 18.53, actualmente marca una apreciación de 0.6%. Ello pese a que el precio del petróleo contemple una caída de 1.6%.1
  • Bonos: Los bonos del tesoro de EUA presentan caídas por tercer día consecutivo. Ello ante las especulaciones sobre el discurso de la presidente de la Fed ante el Senado y la menor aversión al riesgo en Gran Bretaña.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El mercado mantendrá aversión al riesgo como consecuencia de: i) el testimonio semianual que J. Yellen presentará ante el Senado, así como las declaraciones del gobernador J. Powell y, ii) la cercanía del referéndum que definirá la situación política de Reino Unido.  Adicionalmente, el comportamiento descendente en el precio del crudo podría ejercer presión en el transcurso de la jornada.
  • Divisas: La prolongación de su comportamiento favorable, descansará en el sesgo del discurso que J.Yellen mantenga en su testimonio. Por otra parte, la estrecha brecha entre aquellos que abogan por Brexit frente a los que no, continuará ejerciendo presión sobre el mercado de divisas. Esperamos que el USDMXN oscile hoy en un rango de entre 18.51 y 18.60.  El gobernador de Banco de México –A. Carstens- y el Secretario de Hacienda- L. Videgaray- se presentaran en un foro de inclusión financiera. Sus comentarios podrían contribuir a la volatilidad de la divisa mexicana. 2
  • Bonos: Las declaraciones de miembros de la Fed, así como los temores por Brexit, generarán incertidumbre en el mercado de renta fija. Consideramos, que en EUA, se prolongará la caída en rendimientos de mediano y largo plazo.

Para leer la nota completa clic aquí