NÓMINAS ELEVAN EXPECTATIVAS DE ALZADespejado

  • Accionario: Los futuros de los índices en EUA, prevén una apertura positiva después de que la cifra de nóminas no agrícolas en EUA, apuntara la creación de 287mil empleos durante junio. En Europa, los índices se mantienen en terreno positivo; sin embargo, los volúmenes de operación se mantienen acotados.
  • Divisas: Si bien, la cifra de empleo favoreció de manera inicial la apreciación del dólar frente a otras divisas, una lectura más completa del indicador, así como el comportamiento ascendente en el precio del crudo, sesgan el mercado de manera favorable. El USD/MXN se aprecia 0.46%.
  • Bonos: El dato de empleo modificó las expectativas de alza en la tasa de referencia de la Fed. La probabilidad asociada a la reunión de diciembre se incrementó a 23.7% desde el 11.8% previo. La curva de bonos en EUA presenta incrementos promedio de 3pb en nodos de mediano y largo plazo.

PERSPECTIVA

  • Accionario: La ausencia de indicadores relevantes en el transcurso de la jornada, mantendrá acotada la volatilidad en los índices. El comportamiento al alza en el precio del crudo, así como las mayores expectativas de alza generadas por la cifra de nóminas, podrían continuar favoreciendo el mercado accionario.
  • Divisas: La cotización del crudo podría favorecer  la apreciación de divisas de países exportadores. Sin embargo, el principal determinante será la apreciación del dólar, corolario de la elevada cifra de nóminas no agrícolas. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.72 y 18.85 pesos por dólar.
  • Bonos: El cambio en las expectativas de normalización monetaria en EUA continuará favoreciendo incrementos en los rendimientos de los nodos de mediano y largo plazo en la curva de bonos de EUA.

Para leer la nota completa clic aquí

3