"El mundo es la suma de todas nuestras posibilidades vitales"
— José Ortega y Gasset

CONCEPTO
Estos reportes ofrecen información fundamental y noticias recientes sobre un grupo de empresas que cotizan en el mercado de valores de EUA. La mayoría pueden ser operadas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). La esencia de este esfuerzo en BX+ consiste en ampliar las opciones de inversión para nuestros clientes, buscando acrecentar patrimonios en escenarios a largo plazo. Sin contar con un modelo y/o Cobertura Formal como sí lo tenemos para empresas mexicanas, aprovechamos nuestros sistemas internacionales de información para identificar variables fundamentales y filtrar empresas que cumplen determinados requisitos (tabla inferior). La mayoría de las emisoras conforman nuestro portafolio estratégico institucional EUA que revisamos y publicamos cada mes.

PRELIMINARES: FECHAS, CRECIMIENTOS Y PRECIOS OBJETIVOS
Comenzó ya la temporada de reportes financieros corporativos correspondientes al trimestre de abril a junio. En EUA, a diferencia de México, los periodos trimestrales fiscales no necesariamente coinciden con los periodos calendarios. Además, al existir mucha mayor cantidad de acciones cotizando en el mercado, la temporada de publicación de cifras es también más larga.

La nota presente, indica la fecha, la expectativa de crecimiento en resultados trimestrales, así como el precio objetivo de consenso y el potencial del grupo de emisoras que al cumplir con requisitos fundamentales favorables forman parte de la selección de nuestro portafolio para EUA que se publica cada mes. Observe como el crecimiento esperado en promedio de utilidad neta es mucho mejor a la expectativa promedio de las empresas del S&P. Al igual que en el portafolio de México, mantenemos un enfoque de prioridad al riesgo, por lo que el grupo de compañías seleccionadas nunca representa más del 50% del total del portafolio. El otro 50% se recomienda en un ETF que replica el movimiento del índice S&P 500, el parámetro a vencer (“benchmark”) de un inversionista que participa en la Bolsa de EUA.

1A

Para leer la nota completa clic aqui Internacionales20160714