JP MORGAN IMPULSA MERCADOS EN EUADespejado

  • Accionario: El resultado del reporte al 2T15 de JP Morgan, favorece los futuros de los índices en EUA. En Europa, El EuroStoxx se mantiene en terreno positivo, particularmente  impulsado por industrias de tecnologías de información. La designación oficial de D.Trump como candidato republicano no generó reacciones significativas en los mercados.
  • · Divisas: El comportamiento descendente en el precio del petróleo, así como la apreciación del dólar generan un sesgo negativo importante en el mercado de divisas.  Con excepción del GBP/USD (+0.24%) que se aprecia ante la publicación de indicadores de empleo, la mayoría de las divisas sufre depreciaciones frente al dólar. El USD/MXN presenta una depreciación de 0.47%.
  • Bonos: La revisión a la baja en el crecimiento mundial por parte del FMI, genera aversión al riesgo generalizada. En adición, las expectativas de alza en tasas en EUA se han robustecido, llegando a 45.3% para la reunión de diciembre. En línea con ello, la curva de bonos de EUA muestra alzas en los rendimientos de todos sus nodos, destacando el incremento de 5.2pb en el bono a  un año.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El reporte positivo de Morgan Stanley ejercerá corolarios positivos sobre el comportamiento de los índices durante la jornada.  Se esperan también resultados al 2T16 de American Express, eBay y Mattel. No obstante, la publicación de los inventarios de petróleo en EUA, así como elementos relacionados a la Convención Nacional Republicana podrían generar presión sobre los índices.
  • Divisas: El comportamiento del precio del petróleo, aunado a la apreciación del dólar podrían prolongar el sesgo negativo en el mercado de divisas. Esperamos que el día de hoy, el USD/MXN oscile en un rango de entre 18.49 y 18.58 pesos por dólar.
  • Bonos: El deterioro en las expectativas de crecimiento mundial por parte del FMI y las mayores expectativas  de normalización monetaria en EUA, podrían ocasionar alzas de rendimientos en la curva de bonos de EUA.

Para leer la nota completa clic aquí

3