RESULTADOS1
CEMEX registró variaciones nominales (en dólares) en Ventas y Ebitda de -0.7% y 6.3% respectivamente. Las cifras al 2T16 estuvieron en línea con las expectativas de consenso. Cemex no forma parte de nuestra estrategia. El Precio Objetivo 2016 de Consenso de P$13.6 implica un potencial de -1.9% vs. 4.3% esperado del IPyC en el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos. México y EUA fueron los principales impulsores con mayores volúmenes (12% y 5% respectivamente) así como sólidos incrementos en precios, destacando un brinco de 18% en México. El resto de las regiones también mostraron incrementos en volúmenes con excepción de Asia.

2

Ebitda. Este rubro también fue impulsado por México y EUA con expansiones en márgenes de 3.6ppt y 1.1ppt respectivamente. Esto refleja la estrategia de pricing de la compañía y continuas mejoras operativas. El resto de las regiones también mostraron mejoras en márgenes destacando Europa con una expansión de 1.9 ppt.

Utilidad Neta. Junto con la expansión de márgenes operativos, la utilidad se vio beneficiada por menores impuestos a la utilidad y el efecto de las operaciones discontinuas.

3

Para leer la nota completa clic aquí