BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA registraron cierres mixtos marginales luego que la Fed mantuvo las tasas en un rango de 0.25% a 0.50%. Los principales índices accionarios (al igual que el precio del petróleo) se caracterizaron por la volatilidad durante la jornada con una recuperación a partir del anuncio de la Fed y una toma de utilidades en los últimos instantes. El sector que presentó mayor depreciación fue el de consumo básico (-1.4%) luego que Coca-Cola (-3.3%) cerrara su 3er caída consecutiva. Lo anterior se traduce en un reporte decepcionante de la refresquera afectado por obstáculos internacionales de mayor gravedad a lo esperado.

En México, el IPyC cerró la sesión a la baja por tercer día consecutivo siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. El movimiento fue liderado por Femsa, AMX y Walmex. En el ámbito corporativo, Femsa dio a conocer sus resultados financieros del 2T16, donde los Ingresos resultaron en línea y el Ebitda por debajo.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas seguirán atentos a reportes corporativos, destacando Amazon, Alphabet, AstraZeneca, BNP Paribas, CBS, Colgate-Palmolive, ConocoPhillips, Credit Suisse, Diageo, Expedia, Ford, Harley-Davidson, Hershey, Royal Dutch Shell, Samsung, Total y TransCanda.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En su anuncio de política monetaria, la Reserva Federal (Fed) mantuvo la tasa de referencia en un rango de 0.25% a 0.50%. La decisión no fue unánime, ya que E. George-presidente de la Fed de Kansas- votó a favor de un incremento. El Comité señaló que las condiciones económicas actuales garantizan incrementos graduales de la tasa de referencia. Sin embargo, ello dependerá de la evolución de la actividad económica observable en indicadores económicos. El comunicado abrió la puerta a posibles alzas durante la reunión de septiembre y diciembre, una vez que la Fed cuente con un mayor número de indicadores para evaluar el estado de la economía.  Actualmente, la curva de futuros de la tasa de fondeo federal descuenta un alza en septiembre con una probabilidad de 26.4%. El precio del petróleo prolongó su comportamiento descendente (WTI: -2.3%), ello después de que se dieran a conocer los inventarios de petróleo en EUA. El indicador tabuló un incremento de 1.7Mdb, por encima del descenso esperado de 2.0Mdb. El mercado de divisas mostró un sesgo positivo al cierre, ello dada la decisión de la Fed; no obstante, el USD/MXN se depreció en 0.27%, llegando a un nivel de 18.82 pesos por dólar. En México, la CNH aprobó las bases de la licitación para permitir a PEMEX buscar socios en la explotación del campo petrolero Trión, en aguas profundas del Golfo de México.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En México se publicará el indicador global de actividad económica estatal al 1T16. En EUA, la Convención Nacional Demócrata llega a su término.

Para leer la nota completa, clic aquí