Comentario breve y oportuno de un evento sucedido en los últimos minutos.
¡Un Tris!
1 Comentario
  • 1NOTICIA: Las transferencias por concepto de remesas alcanzaron 2.3 Mmdd durante junio, lo que representa un incremento de 6.9% respecto al mes homólogo de 2015. 
  • RELEVANTE: La apreciación del dólar ha favorecido el mayor envío de remesas hacia México. Sin embargo, las caídas en el empleo en construcción durante el 2T16 podrían representar un riesgo para los envíos en el corto plazo. 
  • IMPLICACIÓN: Pese al dinamismo en los envíos de remesas, no esperamos un impacto acentuado sobre el consumo a nivel agregado. No obstante, el desempeño durante el 2T16 en estados con alta sensibilidad de gasto –como Zacatecas- podrían robustecer el consumo inmediato a nivel estatal.

ENVÍOS DE REMESAS CRECEN 6.9% EN JUNIO
Banco de México dio a conocer cifras relacionadas con la recepción de remesas en nuestro país, mismas que se ubicaron en 2,305 millones de dólares (mdd), lo que representa un incremento de 6.9% respecto a junio de 2015. Cabe señalar, que la estacionalidad propia del indicador lo lleva a sobrevaluarse durante los meses de mayo-junio.

Dados los altibajos de la cifra, es conveniente realizar un análisis de ésta por trimestre. Durante el  2T16, las remesas registraron un alza promedio de 9.4%, contraste con el 9.6% del 1T16 y con el 3.0% del 2T15. En esta línea, podemos calificar de sólido el envío de remesas en lo que va del año.

Pese a que el envío de remesas ha mantenido un ritmo de crecimiento estable, el monto de remesa promedio registró un avance  de apenas 0.7% durante junio. En general, dicho indicador ha mantenido una tendencia a la baja ante la apreciación real del dólar. En lo que respecta al monto de remesas enviadas, éstas crecieron 6.0% durante el mes de referencia.

Para leer la nota completa clic aqui Econotris20160801-04

 

Te recomendamos

ECONOTRIS: MX: Remesas Deterioran Perspectiva

NOTICIA: Las transferencias por concepto de remesas alcanzaron 2.2 Mmdd durante marzo. El resultado representa una contracción de 2.3%. Sin embargo,…

Leer más

ECONOTRIS: MX: Remesas Inician Bien el Año

NOTICIA: Las transferencias por concepto de remesas alcanzaron 1.93Mmdd durante enero. El resultado presenta un crecimiento de 18.8% respecto al mes…

Leer más