ADP EMPLEO EUA: EN LÍNEADespejado

  • Accionario: Los índices en EUA prevén una apertura negativa después de que estos se vieran afectados por el comportamiento en el precio del crudo y las mayores expectativas de estímulos fiscales en Japón. La publicación de la cifra de empleo privado en EUA (+179Mil) no provocó reacciones acentuadas en los mercados.
  • Divisas: Presenta un marcado sesgo negativo ante la apreciación del dólar –dadas las expectativas de alza en tasas de la Fed- y el precio del crudo – el WTI cotiza por debajo de los 30dpb- El JPY/USD se deprecia 0.27% dados los mayores estímulos esperados. El USD/ MXN se mantiene con cambios marginales de 0.09%.
  • Bonos: El mercado de renta fija global presenta un tono negativo generalizado. En EUA, la curva de bonos muestra alzas de hasta 4.5pb en los rendimientos de nodos de corto plazo. La curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta con una probabilidad de 20.0% que haya un incremento en la tasa durante septiembre.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los índices podrían prolongar su comportamiento negativo ante los siguientes elementos: i) La publicación de los inventarios de petróleo y gasolina en EUA, ii) El índice ISM servicios, mismo que pese a ubicarse en zona de expansión podría continuar mostrando un ritmo descendente,  y iii) La publicación del reporte al 2T16 de Metlife.
  • Divisas: El  precio del crudo y la depreciación del dólar  podrían prolongar el sesgo positivo en el mercado de divisas. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.89 y 18.98 pesos por dólar.
  • Bonos: Las expectativas de normalización monetaria en EUA, así como la marcada aversión al riesgo en el entorno internacional, podrían continuar impactando la curva de bonos de EUA. Esperamos que ésta presente movimientos a la baja en los rendimientos de mediano y largo plazo. El próximo anuncio del Banco de Inglaterra –mañana por la mañana- será un elemento que añadirá tensión, puesto que se espera un recorte en la tasa de referencia.

Para leer la nota completa clic aquí

3