JACKSON HOLE Y PIB EUA ACAPARAN ATENCIÓNDespejado

  • Accionario: Los índices prevén una apertura marginalmente positiva después de que se diera conocer la primera revisión del PIB de EUA al 2T16 (1.1%). Las expectativas ante las declaraciones de J. Yellen ejercen alta  volatilidad sobre los índices.
  • Divisas: El dólar se deprecia frente a la mayoría de las divisas después de que la cifra de PIB al 2T16 no reflejara un elevado dinamismo en la economía. El ligero comportamiento al alza en el precio del crudo favorece también a divisas de países exportadores. El USD/MXN se aprecia 0.34% y llega a cotizar en niveles de 18.32.
  • Bonos: La curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta un alza en septiembre con una probabilidad de 30.0%. Sin embargo, ésta permanece volátil ante la espera de los comentarios de J. Yellen. La curva de bonos de EUA muestra caídas en rendimientos en la mayoría de los nodos.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El discurso de J. Yellen en el simposio de Jackson Hole centrará la atención de los mercados (9:00hrs México), ya que su discurso podría generar inferencias respecto al tono que seguirán las próximas reuniones de la Fed. Adicionalmente, la asimilación de indicadores económicos (PIB 2T16 y confianza EUA)  presionará a los índices.
  • Divisas: La prolongación del tono positivo en el mercado de divisas está condicionado a las palabras de la presidente de la Fed. Un tono dovish en su discurso ocasionará una mayor depreciación del dólar frente a otras divisas. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.26 y 18.34 pesos por dólar.
  • Bonos: Cambios en las expectativas de normalización monetaria de la Fed son altamente probables después del discurso de Yellen. En esta línea, de concretarse el tono dovish, la curva de bonos de EUA podría presentar incrementos en los rendimientos de sus nodos de corto plazo.

Para leer la nota completa clic aquí

3