FISCHER CONTRIBUYE A EXPECTATIVAS DE ALZADespejado

  • Accionario: Las acciones de Apple Inc. cayeron cerca de 2.0% en la pre apertura después de que la Comisión Europea ordenara la recuperación de 13Mmde en impuestos no pagados. Adicionalmente, se conocieron los reportes al 2T16 de Abercrombie & Fitch y Hershey, los cuales obtuvieron resultados por debajo de lo previsto.
  • Divisas: El dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto en tres semanas después de que S.Fischer -vicepresidente de la Fed- dijera que la economía está cerca de alcanzar el pleno empleo. La fortaleza del dólar genera depreciación generalizadas en el mercado de divisas, el USD/MXN se deprecia 0.04% y toca niveles de 18.62 pesos por dólar.
  • Bonos: Después de los comentarios de S. Fischer, la curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta con una probabilidad de 36.0% que haya un alza en septiembre. En EUA, los bonos de corto plazo presentan alzas de hasta 2.07pbs, sin embargo el comportamiento se encuentra presente a lo largo de la curva.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El comportamiento de los índices podría afectarse después de la publicación de la confianza del consumidor en EUA, un puntaje menor a lo esperado (96.80) podría impactar las expectativas de mejora para el consumo privado.  Adicionalmente, el comportamiento descendente en el precio del crudo, así como la especulación en torno a la cifra de empleo a cierre de semana generarán volatilidad. Se esperan los reportes al 2T16 de H&R Block Palo Alto Networks  después del cierre.
  • Divisas: La fortaleza del dólar podría prolongarse en el transcurso de la jornada ante la asimilación de los comentarios del vicepresidente de la Fed y la cifra de empleo el próximo viernes. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.60 y 18.69 pesos por dólar. La publicación del balance público a julio podría generar expectativa ante el marco de la publicación del Paquete Económico 2017.
  • Bonos: Alzas generalizas en los rendimientos de corto y mediano plazo podrían presentarse durante la jornada. Continuará permeando la especulación en torno al ciclo de alza en tasas de la Fed.

Para leer la nota completa clic aquí

3