SUBURBIA BAJA EXPOSICIÓN DE LIVEPOL A ESTADOS CONFLICTIVOS2
Tas la adquisición de Suburbia, nos dimos la tarea de analizar el cambio en la exposición de Livepol a algunos estados conflictivos y/o sujetos al impacto negativo por los recortes a Pemex. Livepol no forma parte de nuestras emisoras Favoritas. El PO’16 del consenso de P$206.5 implica un potencial del 2.5% vs. el 4.2% esperado del IPyC para el mismo periodo.

Y AUMENTARÍA PRESENCIA EN ÁREAS MÁS RENTABLES
Asumiendo que esta operación se realizará al 100% (119 tiendas; Vease: “LIVEPOL/WALMEX: EL EFECTO SUBURBIA”), estimamos que la compañía reduciría su exposición a estados mencionados. Adicionalmente la transacción generaría una mayor presencia de Livepol en zonas más rentables, el centro del país, como se puede observar en la siguiente tabla:

1

Cabe recordar que la compra se encuentra a la espera del visto bueno de las autoridades regulatorias donde el principal reto será la cercanía entre algunas unidades, Fábricas de Francia y Suburbia.

CONTINUOS CONFLICTOS PREOCUPAN AL CONSUMO
Luego de constantes bajas presupuestales a Pemex resentidas desde alrededor de 2 años (-21 mil o -14% de empleos en el periodo), que se extenderán por 16 meses más (con el recorte para 2017), y a los constantes problemas causados por la unión de maestros (CNTE), las emisoras han mostrado su preocupación por las afectaciones que esto pudiera continuar teniendo para el consumo (Véase: CONSUMO: TRUMP Y PEMEX) en los estados afectados como: Campeche, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz (por Pemex) y Oaxaca (por CNTE).

Para leer la nota completa clic aquí livepool20160913