ACCIONISTAS MINORITARIOS DE RIPLEY NO PERMITIRÍAN EL ÉXITO DE LA TRANSACCIÓN2
Hace poco más de 2 meses se anunció un acuerdo de asociación con Ripley en el que Livepol se comprometía a adquirir al menos el 25% de los títulos totales (ajenos al 50% del grupo de control) de la departamental chilena a CLP$420 por acción. Sin embargo, según medios chilenos, la familia Calderón Kohon y algunos fondos de pensión (23% de las acciónes en total) consideran que la valuación es baja y no aceptarían un precio menor a los CLP$520 por acción (24% mayor a la oferta actual). LIVEPOL no es una emisora Favorita. El PO’16 del consenso de P$207 implica un potencial de 3.5% vs. el 4.8% del IPyC para el mismo periodo.

IMPACTO POTENCIALMENTE POSITIVO: A ENFOCARSE EN SUBURBIA
Consideramos este evento como potencialmente positivo en el caso de que esta situación genere que no se realice la operación. Lo anterior debido a que desde nuestro punto de vista la transacción se estaría realizando a un múltiplo caro tal como se puede ver en la tabla a continuación. Asimismo, por lo menos desde un punto de vista cuantitativo no vemos que agregue valor a los accionistas y probablemente genere una distracción para la positiva reciente adquisición de Suburbia.

VALUACIÓN CARA
Como comentamos al momento del anuncio, cuantitativamente la valuación con la que se definió el precio acordado fue elevada debido a menores crecimientos y márgenes vs. Livepol. Lo anterior podría causar aún más “ruido” al nuevo precio demandado por los accionistas minoritarios pues cuantitativamente (como se puede ver en la siguiente tabla) sería un precio aún más injustificado que el anterior.

1

Para leer la nota completa clic aquí livepol20160919