"Lo difícil no es ser grande sino saber crecer"
— Anónimo

1Estamos iniciando cobertura de Ienova con un Precio Objetivo 2017 de P$89 por acción. Lo anterior arroja un potencial de 17%. La emisora forma parte de nuestro grupo de Ideas Favoritas.

ATRACTIVA HISTORIA DE CRECIMIENTO
Vemos a Ienova como un atractivo vehículo de crecimiento (Ebitda ajustado CAGR 18%  para el periodo 2016-2019) en un sector en plena transformación y expansión. Ello considerando la integración completa de las  operaciones de proyectos tales como  el proyecto submarino Texas-Tuxpan. En el corto plazo, el cierre de la adquisición de Gasoductos de Chihuahua (JV con Pemex) deberá impulsar el crecimiento para 2017 (+63%a/a).

CON FLUJOS PREDECIBLES A LARGO PLAZO
La compañía ha conformado un sólido portafolio de activos diversificados (almacenamiento, transporte, generación, etc.) con flujos estables en dólares respaldados por contratos a largo plazo no relacionados con las variaciones en los precios de los commodities.

OPORTUNIDADES DE EXPANSIÓN A LA VISTA
Consideramos que el mercado ha subestimado la capacidad de la compañía para capturar nuevas oportunidades de crecimiento. En nuestra opinión, existen diversos canales que impulsarán unas oportunidades adicionales. No obstante, los inversionistas deberán tener en cuenta los altos requerimientos de capital de la industria. Por lo anterior, consideramos que Ienova continuará con su plan para levantar capital a través de una oferta global (efecto de dilución ~30% sobre la base de acciones actuales).

VALUACIÓN ATRACTIVA
Nuestro precio objetivo está basado en un ejercicio de valuación utilizando la metodología de flujos descontados. En nuestra opinión, los niveles sugieren un atractivo punto de entrada, teniendo en cuenta la exitosa ejecución de los proyectos que se reflejará en los crecimientos mencionados. Los principales riesgos para nuestros estimados y precio objetivo son: 1) disminución de inversiones de CFE, 2) retraso en la ejecución de proyectos, 3) intensa competencia para consolidar nuevos proyectos.

Para leer la nota completa clic aquí