La presente nota brinda un seguimiento quincenal al proceso electoral en EUA. Se encuentra conformada por una sección que monitorea el comportamiento medio de las principales casas encuestadoras en EUA, así como por un segmento que enfatiza las probabilidades de victoria asociadas a cada candidato presidencial. 

1

DEBATES PRESIDENCIALES

  • Donald Trump: Si bien el desempeño del candidato no le permitió ser acreedor a la victoria de ninguno de los debates, los espectadores señalaron que DT mejoró en cada encuentro.
  • Hillary Clinton: Los sondeos de opinión indican que HC obtuvo la victoria de los tres debates (hasta 56.3% en promedio de los tres eventos). Considerando lo anterior, la atención se centrará en sus propuestas y los efectos de las mismas en la economía y los mercados financieros.

NOTICIAS RELEVANTES

  •  Octubre 20: El candidato republicano indicó que aceptaría el resultado de las elecciones del 8 de noviembre únicamente si él obtenía el triunfo. DT ha denunciado una conspiración de los medios de comunicación en su contra, lo que desde su postura podría llevar a un fraude electoral.
  • Octubre 19: Uno de los elementos más destacados en el tercer debate presidencial fue el señalamiento de DT sobre el rechazo de la resolución de las elecciones. Como respuesta a lo anterior, J. Biden-vicepresidente actual de EUA- apuntó que la falta de compromiso de DT sobre el resultado electoral amenaza la democracia del país.
  • Octubre 14: DT acusó a Carlos Slim –empresario mexicano y accionista del periódico The New York Times– de haber orquestado el reportaje sobre sus supuestas conductas sexuales inapropiadas. Ello con el objetivo de beneficiar a la campaña de HC.

Para leer la nota completa clic aquí  elecciometro20161024