"El mundo es la suma de todas nuestras posibilidades vitales"
— José Ortega y Gasset

CONCEPTO
Estos reportes ofrecen información fundamental y noticias recientes sobre un grupo de empresas que cotizan en el mercado de valores de EUA. La mayoría pueden ser operadas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Sin contar con un modelo y/o Cobertura Formal aprovechamos nuestros sistemas internacionales de información para identificar variables fundamentales y filtrar empresas que cumplen ciertos requisitos (tabla inferior). La mayoría de las emisoras conforman nuestro portafolio estratégico EUA que revisamos y publicamos cada mes.

REPORTE EN LÍNEA, FLOJA GUÍA 2017;
CVS Health publicó, su reporte al 3T16 donde tanto los ingresos como la utilidad por acción estuvieron en línea con los estimados; la compañía destacó la apertura neta de 42 nuevas tiendas así como la reubicación de 11 tiendas para mejorar el tráfico de clientes. Asimismo, se autorizó la ampliación del fondo de recompra de acciones a US$18.7 miles de millones, cuyo plan se llevará a cabo durante los próximos años.

A pesar de esto, debido a las complicadas perspectivas en el sector farmacéutico y biotecnológico, la compañía disminuyó la guía en la utilidad por acción tanto para el próximo trimestre como para todo el 2017, donde el consenso preveía un crecimiento del 18% y la compañía dejó el crecimiento entre un 8-6%; todo lo anterior no fue bien recibido por el mercado llevando la acción de CVS a cotizar cerca de -12.5% en las primeras horas de la sesión.

MÁS DETALLES DE LAS CIFRAS AL 3T16
El incremento en ventas es el efecto combinado de dos factores, la adquisición de Omnicare en 3T15, así como un aumento del 2.3% en VMT. La ampliación en los márgenes se explica por una mejor distribución de medicamentos genéricos, así como una menor tasa efectiva de impuestos. Es importante resaltar que después de la Llamada de Resultados, los especialistas siguen siendo positivos con la compañía, toda vez que de los 8 analistas que han revisado el precio objetivo, todos han reiterado su recomendación de compra.

En lo que va del año, la acción ha retrocedido 15.3% pero tiene un PO´17 de US$112.5, lo que implica un potencial de 34.9% comparado con el 15.3% del S&P500. La cubren 26 analistas de los cuales el 80.8% tiene una opinión de compra. CVS Health forma parte de nuestro portafolio de emisoras de PTBX+ EUA.

1

Para leer la nota completa clic aquí cvs20161108