A UN DÍA DE LA REUNIÓN DE LA OPEP…

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA se encuentran marginalmente positivos (0.1%). Ello previo a la publicación de indicadores clave de la economía estadounidense (PIB 3T16).
  • Divisas: A un día de la reunión de miembros de la OPEP, el precio del petróleo pierde 2.9% (WTI: 45.7dpb). Existe nerviosismo sobre la implementación del acuerdo por la difícil disposición de países como Irán en recortar producción. Ante ello, las principales divisas se deprecian frente al dólar.1
  • Bonos: En EUA, la curva de treasuries muestra movimientos negativos. En particular, los bonos de 10 años presentan un alza de 2.6pbs. Lo anterior derivado de la menor demanda por activos seguros, principalmente en instrumentos de mediano y largo plazo.

PERSPECTIVA

  • Accionario: En EUA, esperamos un margen de operación estrecho por la cautela previa a conocerse indicadores económicos y, a la expectativa del desenlace en la reunión de la OPEP de mañana. En el mercado local se darán a conocer las ponderaciones oficiales para el rebalanceo del IPyC.
  • Divisas: Dos elementos serán de principal interés en la sesión: movimientos en el precio del petróleo relacionados a la cercanía de la reunión del miércoles de la OPEP y, en menor medida, los comentarios de presidentes de la Fed (caracterizados por sesgo dovish). El peso podría oscilar en un rango de entre 20.65 y 20.72 pesos por dólar, con probabilidades de depreciación en la sesión.2
  • Bonos: Es probable que la curva de bonos del tesoro en EUA prolongue los movimientos negativos generalizados (baja demanda). Ello al considerar la perspectiva inflacionaria con los pronósticos sobre la cotización de crudo.

Para leer nota completa clic aquí

3