OPTIMISMO CON REUNIÓN DE LA OPEP

  • Accionario: En EUA, los futuros de los índices accionarios indican una apertura con sesgo positivo y superior al de ayer (0.2%). El optimismo sobre un posible acuerdo de la OPEP –de acuerdo a fuentes no oficiales- es la explicación de lo anterior.
  • Divisas: El impulso en el precio del petróleo (7.2% con un nivel  del WTI en 48.5dpb), beneficia al dólar canadiense (0.25%) y al peso mexicano (0.18%) por su relación con el commodity. Sin embargo, es de destacar que después de la noticia sobre el posible acuerdo de la OPEP, el peso inicialmente reaccionó marginalmente. 1
  • Bonos: En EUA, la curva de treasuries muestra movimientos negativos (mayores rendimientos) luego de los movimientos en la cotización de crudo. En particular, destaca que los bonos de 10 años presentan un alza de 11.2pbs.

PERSPECTIVA

  • Accionario: En EUA, el resultado de la reunión de la OPEP será el principal elemento de repercusión en el mercado, por sus repercusiones en el sector energético. En este sentido, los avances de más de 7.0% en la pre-apertura generarán un sesgo positivo.
  • Divisas: Fuentes internacionales informales han confirmado que la OPEP acordó  recortar la producción en 1.2 mbd, lo que beneficiará a la cotización de crudo y por ende, con implicaciones directas en divisas de países relacionados al hidrocarburo. El peso podría oscilar en un rango de entre 20.53 y 20.62 pesos por dólar.2
  • Bonos: La atención estará centrada en la perspectiva sobre el precio del petróleo, ya que su trayectoria en los siguientes meses tendrá repercusiones en el dinamismo de los precios de la economía. Los bonos de corto plazo de EUA podrían ser  los más impactados con la decisión de la OPEP.

Para leer nota completa clic aquí

3