• 1NOTICIA: En la reunión del 14 de diciembre, la Reserva Federal incrementó la tasa de referencia en una magnitud de 25pbs hasta un nivel de 0.75%. La decisión se encontró en línea con lo esperado ya que la probabilidad de alza descontada por la curva de futuros se situaba en 100%.
  • RELEVANTE: El comunicado no adicionó mayor información a la que conocimos en la reunión anterior respecto al actual comportamiento de las variables económicas. Sin embargo, la actualización de los pronósticos indica hasta tres incrementos en la tasa de interés en 2017 (previo dos), iniciando en junio conforme al mercado (probabilidades de 74.2%) y, gradualidad en el ciclo para los siguientes años.
  • IMPLICACIÓN: Esperamos conocer el detalle de las políticas del nuevo presidente de EUA y sus posibles consecuencias en la inflación, antes de revisar nuestro escenario base de dos movimientos en la tasa de EUA para 2017. Como respuesta al movimiento de hoy de la Fed, esperamos que Banxico incremente la tasa de referencia en 50pbs en la reunión de mañana (alza descontada por el mercado de renta fija).
  • MERCADO: Después de conocerse la noticia, el peso retrocedió 0.7% respecto al dólar ($20.39). Posteriormente, en la conferencia de prensa, continuó con su depreciación hasta un nivel máximo de $20.48.

INCREMENTO DE 25PBS EN LA TASA EN EUA
Acabamos de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EUA (Fed) de la reunión que se celebró el 13 y 14 de diciembre de 2016. La tasa de referencia se incrementó por unanimidad en una magnitud de 25pbs hasta un nivel de 0.75%. La decisión se encontró en línea con lo esperado ya que la probabilidad de alza descontada por la curva de futuros se situaba en 100%.

El comunicado no adicionó mayor información a la que conocimos en la reunión anterior respecto al actual comportamiento de las variables económicas. Conforme a la Fed, el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose (desempleo cayendo), la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado desde mitad de 2016, el gasto de las familias se ha incrementado de manera modesta y la inflación crece pero por debajo del objetivo de 2.0%.

Para leer la nota completa clic aquí econotris20161214