"El que pega primero, pega dos veces."
— Popular

CON ANTICIPACIÓN
El pasado 8 de julio, comunicamos en una nota del Sistema Éxito Bursátil BX+ la liberación de una nueva consulta llamada PRÓLOGO, la cual presenta la estimación de Precios Objetivos al cierre de año y los crecimientos en Utilidades Netas para el próximo reporte financiero trimestral a reportar de las empresas del índice S&P 500. La presente nota, identifica algunos de los reportes más atractivos a partir de los parámetros antes descritos correspondientes al 4T16 que comenzaremos a recibir la próxima semana.

NOTA VS. CONSULTA
Por la cantidad de empresas que cotizan en dicho índice (499), esta nota destaca únicamente las más atractivas por precios objetivos y crecimiento en utilidad neta esperado al 4T16, que coticen en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y cuyo peso en el mismo S&P 500 sea superior a 0.2%. No obstante, en la búsqueda del sistema se puede consultar un universo mucho mayor de emisoras clasificadas a partir de estos mismos parámetros.

GRÁFICA DE CUADRANTES
Como complemento a dicho análisis, incluimos una gráfica de cuadrantes que combina ambas variables. Las del cuadrante superior derecho son las mejores (mayor potencial de precio atractivo y crecimiento en utilidades del 4T16). El tamaño de la burbuja corresponde al Margen Neto Estimado. En la tabla de la portada se encuentran emisoras con expectativa de crecimiento en utilidades netas superior a 20.0%. A nivel del índice S&P 500, la expectativa es de un crecimiento del 3.0% en promedio para las utilidades de las 499 empresas que lo conforman. Si bien, los precios objetivos resultan más limitados en muchos casos, la confirmación de un dato positivo podría mejorar el pronóstico.

1

Para leer la nota completa, clic aquí PROLOGO EUA 20170113