TENSIÓN POR POLÍTICA MIGRATORIA EN EUA

  • Accionario: Los índices accionarios en EUA muestran un sesgo negativo, en respuesta a un ambiente global de incertidumbre política y a la implementación de políticas 1proteccionistas en EUA que pudieran lastimar el crecimiento económico en aquel país, lo que ha opacado un balance general positivo en los reportes corporativos en EUA.
  • Divisas: El dólar americano ha mostrado una debilidad generalizada contra el resto de las divisas. El euro se ha visto favorecido por los datos de inflación (1.8% vs. 1.5% esperado), lo que podría llevar al BCE a modificar su política monetaria. El peso mexicano suma otra jornada positiva, ubicándose el tipo de cambio en 20.74 pesos por dólar.
  • Bonos: El mercado de dinero refleja un tono mixto, con retrocesos en Europa y pocos cambios en EUA. Los treasuries 2borraron las ganancias que mostraban en la madrugada para ubicarse prácticamente sin cambios momentos antes de la apertura.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El mercado accionario podría tener una jornada de retrocesos, principalmente debido al aumento en las tensiones políticas a lo largo del mundo, ocasionadas por la política migratoria asumida por el presidente de EUA, D. Trump. Además, los inversionistas estarán atentos al reporte del 4T16 de Apple, programado para el día de hoy al cierre (3:30 pm).
  • Divisas: El dólar podría mantener sus pérdidas contra el resto de las divisas ya que la nueva administración norteamericana ha dado prioridad a temas de migración sobre la posibilidad de implementar políticas fiscales que estimulen el crecimiento. Por lo anterior, esperamos que el peso se mantenga en terreno positivo y el tipo de cambio oscile entre $20.72 y $20.79.
  • Bonos: Prevemos que el mercado de dinero en EUA mantenga un sesgo marginalmente positivo, ya que los inversionistas ven cada vez con mayor escepticismo que el gobierno americano logre implementar políticas expansivas que alteren el nivel de precios.

Para leer la nota completa, de clic aquí

3