"El mundo es la suma de todas nuestras posibilidades vitales"
— José Ortega y Gasset

CONCEPTO
Estos reportes ofrecen información fundamental y noticias recientes sobre un grupo de empresas que cotizan en el mercado de valores de EUA. La mayoría pueden ser operadas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Sin contar con un modelo y/o Cobertura Formal aprovechamos nuestros sistemas internacionales de información para identificar variables fundamentales y filtrar empresas que cumplen ciertos requisitos (tabla inferior). La mayoría de las emisoras conforman nuestro portafolio estratégico EUA que revisamos y publicamos cada mes.

INGRESOS POR DEBAJO. REDUCE GUÍA
Amazon.com, el jugador más grande del comercio electrónico, publicó al cierre del mercado su reporte financiero al 4T16 entregando resultados mixtos, con ingresos que quedaron por debajo de los estimados aunque la utilidad por acción resultó por encima del consenso creciendo 54%. El marcado no se mostró muy animado con el hecho de que los ingresos del periodo se quedaran cortos en la época de mayor consumo –temporada navideña- , sobre todo después de que la misma guía había sido revisada a la baja durante la llamada del trimestre anterior por la compañía. Durante la Llamada de Resultados, Jeff Bezos destacó el incremento de cerca de 73% en los artículos –cerca de 500 millones- disponibles para los miembros Prime, así como la llegada de Prime Video a más de 200 países. Por otro lado, la compañía informó que estaría expandiendo su estrategia de logística con aviones y almacenes propios para mejorar la capacidad de entrega de paquetes así como reducir el costo unitario de los envíos, lo cual implicaría una inversión de aproximadamente US$1.5 mil millones. Adicionalmente la guía para el 1T17 estuvo por debajo de lo esperado por los analistas entre -2.1% y -0.6%. La suma de todo lo anterior llevó a las acciones de Amazon a cotizar 4.5% por debajo del cierre en las operaciones post-mercado.

1

MÁS DETALLES DE LAS CIFRAS AL 4T16
El crecimiento de los ingresos se explica por un aumento continuo en todos sus segmentos, destaca Amazon Web Services, el servicio de nube, y la expansión en los ingresos en la división Norteamérica, aunque la parte Internacional se vio afectada en parte por un dólar mucho más fuerte respecto del periodo anterior. Asimismo, la emisora vio una mejora en los márgenes operativos, lo que la impulsó a superar los estimados en utilidad por acción.

En los últimos 12 meses la acción ha avanzado 54.1% y tiene un PO´17 de US$937, lo que implica un potencial de 11.6% contra el S&P de 7.4%. La cubren 48 analistas de los cuales el 89.6% tiene una opinión de compra. Es importante destacar que las revisiones al PO en términos generales han sido al alza.

Para leer la nota completa, clic aquí Amazon2017010203