RESULTADOS1
OMA dio a conocer sus resultados financieros del 4T16. Los Ingresos mostraron un incremento de 24.6% (en línea) mientras que el Ebitda aumentó 35.0% (superior). También destacó el fuerte incremento en la utilidad neta de 43.2% (superior). Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra impresión del reporte es positiva. El PO’17 de consenso de P$109.2 implica potencial de 16.9% vs. 5.2% esperado del IPyC en el mismo periodo. Derivado del positivo reporte no descartamos revisiones al alza.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos: El crecimiento excluyendo ingresos por construcción (estos ingresos no generan flujo de efectivo) es el efecto neto entre sus dos divisiones de negocio como se detalla en la siguiente tabla:

Cabe destacar que en el periodo el volumen de pasajeros incrementó 12.5% (+13.9% nacional y +3.8% internacional). Además, los ingresos aeronáuticos y los comerciales se benefician de la apreciación del dólar vs. el peso de 19.3% vs. el 4T15.

1

Ebitda Ajustada (excluye efectos por construcción): La mayor variación respecto de los Ingresos se explica en gran medida por una mayor provisión de mantenimiento que pudo más que compensar el incremento en los Costos y Gastos.

Utilidad Neta: El resultado se debió principalmente al desempeño operativo mencionado anteriormente sumado a un ingreso financiero (vs. un costo financiero en el 4T15) y a una menor tasa impositiva.

2

Para leer la nota completa clic aquí