BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA finalizaron de manera mixta con el Nasdaq siendo el único índice que no ligó la tercer sesión consecutiva a la baja. Lo anterior se vio afectado por la tercer caída al hilo en el precio del petróleo (-5.6%) luego que los niveles de inventarios aumentaron a 8.2 millones de barriles según la Administración de Información Energética. Esta última caída fue la peor en los últimos 13 meses. Asimismo, las expectativas de los inversionistas y manejadores de fondos se vieron superadas en términos de los datos de empleo, por lo cual se incrementó la probabilidad de que la Fed actuaría en la próxima reunión de marzo. En un entorno corporativo, según la prensa Caterpillar (-2.8%) habría sido acusado en un documento gubernamental de haber cometido fraude fiscal en el pasado.

En México, el IPyC terminó positivamente en una jornada liderada por AMX (+2.2%), Femsa (+1.4%) y Walmex (+0.8%). En el ámbito corporativo, AC (+2.0%) esperaría estar ingresando en 2022 el doble de lo previsto para este año.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos  a datos económicos y noticias corporativas relevantes.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El ánimo de los inversionistas el día de hoy estuvo determinado en gran medida por el sorpresivo dato de nuevos empleos privados en EUA durante febrero, el cual superó las expectativas (298 mil vs. 187 mil esperados), además de que la cifra para enero fue revisada al alza (261 mil). Esto influyó para que el dólar americano aumentara sus ganancias contra las mayores divisas. En este contexto, el peso mexicano sufrió una depreciación de 0.9% contra la divisa, ubicándose el tipo de cambio en un nivel de $19.68.

El precio del petróleo sufrió una caída de 5.4% en respuesta al aumento en los inventarios de crudo en EUA. El WTI se cotiza en 50.27dpb.

Derivado principalmente de la fortaleza en el mercado laboral, el mercado espera con 100.0% de probabilidades un alza de 25pbs en la tasa por parte de la Fed para el 15 de marzo. El rendimiento de los bonos del tesoro americano con vencimiento a 10 años sube hasta un nivel de 2.55% (+3.3pbs).

El secretario de comercio de EUA indicó que la negociación sobre cambios en el TLC podría iniciar hacia finales de este año. Volvió a hacer énfasis que cualquier modificación al TLC no necesariamente sería negativo para México.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana tendremos el anuncio de política monetaria del BCE. No se esperan cambios en la tasa de interés ni el programa de compra de activos, a pesar del reciente repunte en el nivel de inflación.

Para leer la nota completa, clic aquí