"No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora"
— Tito Livio

SIN LOS MEJORES DÍAS
Esta nota, actualiza un ejercicio estadístico que alerta el riesgo de estrategias de trading en exceso al recordar los resultados del comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), sin considerar los mejores días de rendimiento en los últimos cinco años.

RIESGOS DE TRADING
Si bien, nuestra Estrategia Integral C4, incluye como un elemento complementario para mejora resultados algunas herramientas de carácter “Técnico” que sugieren aumentar y/o disminuir exposiciones a partir de identificar posibles cambios de tendencias y/o alzas o bajas extraordinarias en el precio de las emisoras, la estrategia tiene su componente más fuerte en una selección y distribución de empresas con horizontes a mayor plazo bajo la filosofía de Dueño de Empresa.

En los últimos cinco años, el IPyC acumuló un avance de 24.01%. Sin embargo, el no haber estado invertido durante los cinco mejores días hubiera disminuido dicho rendimiento a un 7.03% y no estar en los 10 mejores días transforma el resultado en un dato negativo del -5.50%. La conclusión apunta una vez más a considerar compañías extraordinarias en sus fundamentales con valuaciones atractivas, dar seguimiento puntual a sus resultados trimestrales y tener siempre una buena dosis de paciencia.

1

Para leer la nota completa clic aqui Memoria2017031