Blog Grupo Financiero BX+
Cargando…
Estás en:  Home  >  Estadístico  >  MEMORIA: Tambores de Guerra

MEMORIA: Tambores de Guerra

Estadístico, Memoria (Estadística)  /   19 abril, 2017 - 10:36  /   Carlos Ponce B., Alejandro Javier Saldaña Brito   /   Sin Comentarios

Estadistico
3 min
Recordar cifras y eventos de potencial interés y estrategia para el mercado accionario mexicano.
“No hay medicina para el miedo” Proverbio Escocés

EUA, SIRIA, RUSIA Y COREA DEL NORTE
En los últimos días, crece un sentimiento de preocupación a nivel global por temas bélicos internacionales (geopolíticos). La acción militar (lanzamiento de 60 misiles) de EUA hacia Siria hace unos días como respuesta al uso de armas químicas contra civiles de aquel país (del que Rusia es un fuerte aliado) y un creciente enfrentamiento verbal y amenazas de guerra entre EUA y Corea del Norte, quien mantiene peligrosos ejercicio militares (pruebas de lanzamiento de misiles) alerta la posibilidad de iniciar acciones más hostiles, cuyas repercusiones son siempre difíciles anticipar.

APLAUSOS PELIGROSOS
La opinión general favorable que ha causado la intervención de EUA en defensa de la población de Siria y el intentar “moderar” la acción militar de Corea del Norte que ha mantenido por años, en un contexto en el que el Presidente de EUA  pierde “fuerza” en sus promesas de campaña al no lograr una reforma de salud y no avanzar en promesas de reformas impositivas, estímulos de inversión a infraestructura y reformas de tratados comerciales (con China y el TLC), podría alentar al mandatario norteamericano D. Trump, a concentrar su atención en este tema.

ANTECEDENTES… ORO COMO REFUGIO
La tabla siguiente recuerda el comportamiento de algunas variables financieras internacionales en momentos de conflictos bélicos geopolíticos pasados. Las variaciones corresponden a un periodo de 30 días desde unos días antes del inicio del conflicto (periodo de mayor incidencia en variables). Con excepción del oro, que tradicionalmente se ha comportado como un activo de refugio (sube su cotización), no se percibe un patrón de comportamiento evidente en las otras variables. El petróleo resulta sensible cuando el conflicto involucra zonas de países productores importantes. El comportamiento disímil en las otras variables evidencia el impacto de otros factores locales e internacionales en cada momento.

1

Para leer la nota completa, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN DE REPORTES DE ANÁLISIS DE CASA DE BOLSA VE POR MÁS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS, destinado a los clientes de CONFORME AL ARTÍCULO 50 DE LAS Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito en materia de servicios de inversión (las “Disposiciones”).

Carlos Ponce Bustos, Rodrigo Heredia Matarazzo, Laura Alejandra Rivas Sánchez, Marco Medina Zaragoza, José Maria Flores Barrera, José Eduardo Coello Kunz, Rafael Antonio Camacho Peláez, Verónica Uribe Boyzo, Juan Antonio Mendiola Carmona, Mariana Paola Ramírez Montes, Maricela Martínez Alvarez y Alejandro Javier Saldaña Brito, analistas responsables de la elaboración de este Reporte están disponibles en, www.vepormas.com, el cual refleja exclusivamente el punto de vista de los Analistas quienes únicamente han recibido remuneraciones por parte de BX+ por los servicios prestados en beneficio de la clientela de BX+. La remuneración variable o extraordinaria que han percibido está determinada en función de la rentabilidad de Grupo Financiero BX+ y el desempeño individual de cada Analista.

El presente documento fue preparado para (uso interno/uso personalizado) como parte de los servicios asesorados y de Análisis con los que se da seguimiento a esta Emisora, bajo ningún motivo podrá considerarse como una opinión objetiva sobre la Emisora ni tampoco como una recomendación generalizada, por lo que su reproducción o reenvío a un tercero que no pueda acreditar su recepción directamente por parte de Casa de Bolsa Ve Por Más, S.A. de C.V. libera a ésta de cualquier responsabilidad derivada de su utilización para toma de decisiones de inversión.

Las Empresas de Grupo Financiero Ve por Más no mantienen inversiones arriba del 1% del valor de su portafolio de inversión al cierre de los últimos tres meses, en instrumentos objeto de las recomendaciones. Los analistas que cubren las emisoras recomendadas es posible que mantengan en su portafolio de inversión, la emisora recomendada. Conservando la posición un plazo de por lo menos 3 meses. Ningún Consejero, Director General o Directivo de las Empresas de Grupo Financiero, fungen con algún cargo en las emisoras que son objeto de las recomendaciones.

Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V. y Banco ve por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, brindan servicios de inversión asesorados y no asesorados a sus clientes personas físicas y corporativos en México y en el extranjero. Es posible que a través de su área de Finanzas Corporativas, Cuentas Especiales, Administración de Portafolios u otras le preste o en el futuro le llegue a prestar algún servicio a las sociedades Emisoras que sean objeto de nuestros reportes. En estos supuestos las entidades que conforman Grupo Financiero Ve Por Más reciben contraprestaciones por parte de dichas sociedades por sus servicios antes referidos. La información contenida en el presente reporte ha sido obtenida de fuentes que consideramos fidedignas, aún en el caso de estimaciones, pero no es posible realizar manifestación alguna sobre su precisión o integridad. La información y en su caso las estimaciones formuladas, son vigentes a la fecha de su emisión, están sujetas a modificaciones que en su caso y en cumplimiento a la normatividad vigente señalarán su antecedente inmediato que implique un cambio. Las entidades que conforman Grupo Financiero Ve por Más, no se comprometen, salvo lo dispuesto en las “Disposiciones” en términos de serializar los reportes, a realizar compulsas o versiones actualizadas respecto del contenido de este documento.

Toda vez que este documento se formula como una recomendación generalizada o personalizada para los destinatarios específicamente señalados en el documento, no podrá ser reproducido, citado, divulgado, utilizado, ni reproducido parcial o totalmente aún con fines académicos o de medios de comunicación, sin previa autorización escrita por parte de alguna entidad de las que conforman Grupo Financiero Ve por Más.

Categorías y Criterios de Opinión

CATEGORÍA
CRITERIO
CARACTERÍSTICAS CONDICIÓN EN
ESTRATEGIA
DIFERENCIA VS.
RENDIMIENTO IPyC
FAVORITA Emisora que cumple nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. Forma parte de nuestro portafolio de estrategia Mayor a 5.00 pp
¡ATENCIÓN! Emisora que está muy cerca de cumplir nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. Puede o no formar parte de nuestro portafolio de estrategia En un rango igual o menor a 5.00 pp
NO POR AHORA Emisora que por ahora No cumple nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. No forma parte de nuestro portafolio de estrategia Menor a 5.00 pp

Te recomendamos...

MEMORIA: Menor Volumen Reciente

[...]

Leer más →