"La prosperidad es el primer tema de cualquier campaña política."
— Woodrow Wilson.

MACRON Y LE PEN TRIUNFAN EN 1ª RONDA85
El candidato de centro, E. Macron, se ubicó en primer lugar en el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas (23.9%), llevadas a cabo el pasado domingo, seguido por la candidata de extrema-derecha y a favor de abandonar el euro, Marine Le Pen (21.4%).

MACRON SE ADELANTA PARA 2ª RONDA
A diferencia de otros eventos como Brexit y las elecciones en EUA, no hubo sorpresas en cuanto a lo que anticipaban las encuestas. La segunda ronda se llevará a cabo el próximo siete de mayo. Rumbo a esta, las encuestas perfilan a E, Macron, como el posible vencedor sobre M. Le Pen, con un poco más del 60.0% de la intención de voto. Dados los resultados de la primera vuelta, éstas podrían considerarse como un buen predictor respecto a lo que podría suceder hacia el siete de mayo.

SE ALEJA EL RIESGO DE “FREXIT”
Los mercados accionarios han reaccionado la mañana de hoy con una moderación en la aversión al riesgo, ya que el resultado de ayer representa un golpe al creciente temor respecto a una ola de candidatos caracterizados por una política nacionalista y antiglobalización en Europa. En este contexto, se observaron avances de la canasta de divisas contra el dólar, incluyendo el euro (1.2%) y el peso mexicano (1.3%). También se registró una reacción en los mercados accionarios europeos (4.6% el Cac francés) y americanos (+1.1% S&P 500), así como en los mercados de dinero de dinero (-6.7pbs. bono francés a 10 años y +3.8pbs. treasuries a 10 años).

Para leer la nota completa, clic aquí AV20170424