RESULTADOS2
Arca Continental dio a conocer sus resultados financieros al 1T17. Las ventas totales y el Ebitda durante el trimestre crecieron en 16.7% y 16.8% respectivamente, los resultados estuvieron por encima de nuestros estimados. AC forma parte de nuestras Mejores Ideas 2017; nuestro Precio Objetivo 2017 de P$158.4 implica un potencial de 15.0% vs. 7.6% esperado del IPyC para el mismo periodo.

CONCLUSIÓN: SIGUE CRECIENDO
AC reportó buenos resultados, por encima de nuestros estimados y del consenso, con este periodo hila su noveno trimestre con ventas creciendo a doble dígito, sobresale dicho crecimiento toda vez que el 1T17 es únicamente crecimiento orgánico. Consideramos importante destacar que la compañía tuvo un desempeño operativo sobresaliente, registrando un nivel récord de 20.2% en el margen Ebitda –para un Primer Trimestre- desde que se consolidó como Arca Continental. Adicionalmente, a nivel sectorial, es uno de los periodos más débiles por temas estacionales. El nivel de apalancamiento (Deuda Neta/Ebitda) llegó a 1.30X el cual es mayor al 1.28X del 4T16, pero se sigue manteniendo en niveles saludables.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El crecimiento en Ventas Netas a nivel consolidado se explica por un efecto combinado de crecimiento en volumen (2.2%) y precio (14.55%). Geográficamente el volumen en Norteamérica creció 5.3%, complementado por un incremento en precios del 9.7% luego de dos alzas (durante noviembre del 2016 y febrero del 2017 para trasladar los efectos inflacionarios). Por su parte, la división de Botanas -Bokados y Wise- creció en un dígito bajo. En Sudamérica hubo una contracción en el volumen del 2.7% donde destacó Ecuador (12.8%), cuyo efecto negativo fue compensado por la depreciación del peso mexicano frente al dólar. Argentina contrajo volúmenes en 2.5%, mientras que Perú creció 1.5%; la depreciación del peso frente a las monedas de ambos países resultó en un beneficio para la emisora.

1

Para leer la nota completa clic aquí Ac20170428