BOLSA

HACE UNAS HORAS

Las bolsas en EUA finalizaron en terreno negativo, con el sector consumo discrecional encabezando las bajas. De manera más específica, el sector minorista retrocedió, luego de que las acciones de Macy’s se cayeran -17.1%; debido a que reportó débiles resultados trimestrales. En relación a lo anterior, mañana, previo a la apertura se darán a conocer las Ventas Minoristas de abril; lo cual permitirá a los inversionistas tener mayor información acerca de la tendencia del consumo. Por otro lado, el desempeño del Nasdaq se vio afectado negativamente, por el fuerte descenso de las acciones de Snap (-21.5%), tras reportar una pérdida de Usd$2,200 millones en su primer reporte de resultados desde que se hizo pública. Vale la pena mencionar que durante la sesión, destacó que el presidente de la Fed de Nueva York dijo que el proteccionismo comercial es un “callejón sin salida”, que podría dañar la economía de EUA.

En México, el IPyC cerró a la baja, en línea con sus pares estadounidenses; derivado de una toma de utilidades, luego de alcanzar ayer un nuevo máximo histórico. El movimiento estuvo encabezado por Amx (-2.6%), GFNorte (-1.7%) y Cemex (-2.0%).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a los reportes corporativos de Allianz, ArcelorMittal, JCPenny, entre otros. Además, serán de relevancia varios datos relacionados con consumo; así como el discurso de los presidentes de la Fed de Chicago y Filadelfia. Por otra parte, en México, destacarán las cifras de Producción Industrial de marzo.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Destacó la confirmación, por parte del Senado, de quien fungirá como representante comercial de EUA y por lo tanto, estará a la cabeza de las renegociaciones del TLCAN, se espera que una de sus primeras acciones sea desatar el periodo de 90 días de consulta con el Congreso para preparar dichas renegociaciones. Por otro lado, se dieron a conocer reportes que aseguran que el banco central chino anunciaría mañana una inyección de liquidez. Lo anterior genera un impulso adicional a las materias primas, como el cobre (+0.6%); mientras que el petróleo suma otra jornada al alza, alcanzando el WTI un nivel de 47.8dpb. (+1.0%).

El peso mexicano, al igual que otras monedas emergentes y de la región, se fortalece contra el dólar, en un entorno de debilitamiento generalizado de este último (-0.1%), logrando que el tipo de cambio retrocediera 16 centavos y logrando un nivel de $18.85.

El rendimiento de los bonos del tesoro americano a 10 años bajó 1.5pbs para ubicarse en 2.39%, en respuesta a una mayor demanda ante las preocupaciones acerca de un consumidor cauteloso en EUA.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El día de mañana tendremos en EUA, la inflación (2.3% esperado) y las ventas minoristas (0.6% esperado) para abril; en Alemania, se publicará el PIB del 1T17 (1.7%); finalmente en México, conoceremos la actividad industrial para marzo (2.2% esperado).

Para leer la nota completa, clic aquí