LA NOTICIA: REVISIÓN PO’17.1
Revisamos al alza los estimados 2017 y 2018 principalmente, por una mejor perspectiva respecto de la rentabilidad de las operaciones en EUA que comenzarán a consolidarse en el 2T17. Adicionalmente el reporte del 1T17 mostró un mejor desempeño (5% por arriba de nuestros estimados) en la división de México y por último hemos observado una revaluación de los múltiplos del sector de bebidas en los últimos meses. Arca Continental forma parte de nuestras Mejores Ideas BX+ 2017; aumentamos el Precio Objetivo de P$158.5 a P$180.5 lo cual implica un incremento del 13.9% respecto del precio anterior y un potencial del 34.5% respecto de los niveles actuales vs. el 7.2% del IPyC para el 2017.

EUA CON MEJORES MÁRGENES Y MEJOR RITMO DE CONSUMO LOCAL
Luego de una exhaustiva plática con la emisora, concluimos que la rentabilidad a nivel consolidado será mejor de la que habíamos asumido (Margen Ebitda de 19.0% vs. 18.2% mismos que representan ~P$996 millones adicionales capturados por sinergias para 2017, lo cual es equivalente al 5% del Ebitda de los U12M). Lo anterior se explica, en mayor medida, por las operaciones de EU próximas a consolidarse, las cuales serán más rentables por las eficiencias que AC  tiene planeado implementar. Destacamos la importancia de esta transacción puesto que estimamos represente ~32% de los ingresos de la compañía a nivel consolidado (ver detalle de Estimado División de Negocio en la Pág. 2).

Por otro lado, el reporte al 1T17 nos sorprendió positivamente debido a un mejor desempeño en la parte local, (incrementando las ventas a razón de 14.3% las cuales crecieron 5.3% a través del volumen y 9.7% por alza en los precios) situación que estimamos se mantenga en los próximos trimestres lo cual nos ha llevado a modificar, aunque modernamente, nuestros estimados en esta división.

REVALUACIÓN DEL SECTOR BEBIDAS
La revaluación de las empresas de Bebidas en Mercados emergentes ha sido de 00% en los últimos 00 meses/días, debido a: 1) un mejor escenario en el consumo; 2) una estructura más eficiente en los portafolios de bebidas –tanto en categorías como en empaques-; y 3) una mejor arquitectura de precios de toda la industria.

En línea con lo anterior hemos decidido asumir un múltiplo FV/Ebitda mayor que el sector aunque conservador debido a que la emisora tiene mucho mejores márgenes y mayores crecimientos que sus comparables internacionales, como se observa en el cuadro de la pág. 3. El resultado por DCF arrojó un PO 2017 incluso un poco mayor (ver pág. 4).

Para leer la nota completa, clic aquí AC20170515