BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los índices bursátiles en estados unidos terminaron la sesión con avances generalizados. La jornada se enfocó en gran medida en la primera gira internacional de Donald Trump, la cual sirvió tanto para suavizar la política interna en EUA como para llegar a un acuerdo de Defensa por alrededor de US$110 mil millones con el gobierno de Arabia Saudita, por lo que el sector industrial fue el principal ganador con los títulos de Boeing (+1.6%) y 3M (+1.38%) subiendo. Adicionalmente, se espera que el Presupuesto Anual 2018 sea presentado esta semana, donde se espera un aumento para las divisiones de Defensa y Seguridad principalmente. Por su parte, el petróleo (WTI) sumó su 4to día al hilo con ganancias llegando a cotizar en US$50 por barril, nivel que no alcanzaba desde hace un mes.  En el ámbito corporativo, en medio de opiniones divididas Ford Motors (+2.12%) presentó a  Jim Hackett como su nuevo CEO.

En México el IPyC se desligó de sus pares norteamericanos y cerró con pérdidas, destacando GMéxico (-2.29%), GAP (-3.94%) y Cemex (-1.0%) como los principales causantes de las presiones. En la parte corporativa, Liverpool anunció la terminación del acuerdo de asociación con Ripley Corp.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En términos generales será una semana con pocos datos e información económica y corporativa relevante, por lo que los inversionistas estarán atentos a comentarios de diversos Presidentes de la FED.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

M. Flynn, ex asesor en materia de seguridad de D. Trump, se negó a la solicitud de entregar documentos para la investigación que está llevando a cabo el Senado respecto a los nexos con Rusia en las elecciones de 2016. En México, esta mañana se reveló la revisión del crecimiento del PIB para el 1T17, el cual pasó de 2.7% a 2.8%, derivado de la revisión positiva del sector industrial. En respuesta a lo anterior, la Secretaría de Hacienda subió su pronóstico del PIB para 2017 para dejarlo en un rango entre 1.5% y 2.5% (1.3% – 2.3% anterior). Por otro lado, la encuesta Banamex reveló crecimientos en las expectativas de inflación y PIB de cierre de año, pasando de 5.60% a 5.74% y de 1.8% a 1.9%. Se espera que la tasa de referencia termine el año en 7.25% (7.0% a.

Siguiendo los retrocesos del índice dólar (-0.2%) contra la mayoría de las monedas y la prolongación de las ganancias del petróleo (+0.8%, WTI) ante un posible acuerdo entre miembros de la OPEP, el peso avanza seis centavos contra la divisa americana para ubicar el tipo de cambio en $18.67.

Ante la menor volatilidad y aversión al riesgo, y las altas probabilidades de un alza en las tasas de interés en junio por parte de la Fed, los rendimientos de los treasuries a 10 años suben 1.4pbs. para ubicarse en 2.25%.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana tendremos la revisión del PIB en Alemania (2.9% esperado), así como PMI manufactureros en EUA (53.0 pts. esperados vs. 52.8pts. anterior); en México, se publicarán las ventas minoristas para marzo (5.5% esperado).

Para leer la nota completa, clic aquí