POCO VOLUMEN POR FERIADO EN EUA

  • Accionario: Los mercados europeos presentan un tono mixto esta mañana, con alzas marginales en el DAX alemán y un retroceso de 0.2% para el CAC francés, al mismo tiempo que los futuros en EUA 1presentan alzas moderadas previo a una semana que contará con información relevante (nóminas agrícolas el viernes). Mercados en EUA y Reino Unido estarán cerrados.
  • Divisas: En un contexto de volumen acotado por el feriado del Día del Caído en EUA, la cotización del peso frente al dólar presenta un retroceso marginal de 0.1% para ubicar el tipo de cambio en $18.53, tras haber tocado un mínimo de $18.45 en la madrugada y siguiendo el comportamiento del petróleo (-0.1%, WTI).
  • Bonos: Previo a la comparecencia de M. Draghi (8:00am.), el mercado de dinero en Europa presenta un tono mixto, con bajas en el rendimiento a 10 años2 del alemán (-0.9pbs.) y alzas para los bonos franceses (+1.0pbs.) e italianos (+8.5pbs.), este último después de que el ex Primer Ministro de aquel país señalara la posibilidad de unas elecciones adelantadas.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos una jornada con relativamente poco volumen para el mercado accionario mexicano, derivado de la celebración del Día del Caído en EUA. El viernes, éste se acercaba a los 50 mil puntos, por lo que la atención seguirá centrándose en posibles mayores ganancias.
  • Divisas: Esperamos pocos catalizadores para el tipo de cambio, destacando el precio del crudo, ya que no se espera que se publiquen indicadores relevantes para México y EUA (feriado). El USDMXN podría oscilar entre $18.49 y $18.55.
  • Bonos: El comportamiento del mercado de dinero internacional seguirá la comparecencia de Mario Draghi ante el parlamento europeo, por señales en torno al rumbo de la política monetaria del bloque europeo. El mercado estadounidense permanecerá cerrado.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3