A LA ESPERA DEL BEIGE BOOK DE LA FED

  • Accionario: A pesar de las caídas de 2.0% del petróleo (48.7dpb el WTI), pero en línea con el comportamiento positivo de los mercados en Europa, los futuros de los índices accionarios estadounidenses 1anticipan una apertura positiva esta jornada. Se espera el reporte de Hewlett Packard al cierre.
  • Divisas: Siguiendo el desempeño de otras monedas relacionadas al crudo (como el rublo y el dólar canadiense), el peso mexicano retrocede contra el dólar, ubicando el tipo de cambio en un nivel de $18.73 después de haber alcanzado un máximo de $18.77 en la madrugada. Tampoco descartamos implicaciones previo a las elecciones domésticas de este fin de semana.
  • Bonos: Se observa un tono mixto en el mercado internacional de dinero. El Gilt inglés sube 1.4pbs. posiblemente afectado por las encuestas rumbo a las 2elecciones generales, al mismo tiempo que el rendimiento del bono alemán y francés sube 0.4pbs. y baja 1.8pbs., respectivamente; mientras que los treasuries suben 0.5pbs. no obstante la caída en las probabilidades de un alza de tasas en junio (85.5% vs. 90.6% ayer).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que el mercado accionario estadounidense se vea influido por la interpretación que haga la Fed respecto al crecimiento económico (Beige Book 13:00hrs.) ante la escasa publicación de indicadores económicos; además, se especula que D. Trump declare en torno al Acuerdo de París (cambio climático), por lo que podrían haber implicaciones para el sector energético. Hewlett Packard reportará al cierre.
  • Divisas: Prevemos con altas probabilidades que el peso mexicano siga las bajas del petróleo y un entorno de tensión previo a elecciones locales, además de que no se descartan ajustes importantes por ser cierre de mes. El USDMXN podría oscilar entre $18.69 y $18.77.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría estar determinada por la publicación del Beige Book de la Fed, así como por los comentarios de R. Kaplan (Fed de Dallas).

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3