"La gente ya comerciaba en internet (…), pero en la red pudimos hacerlo más interactivo, pudimos hacer subastas y crear un verdadero mercado."
— Pierre Omidyar.

CRECIMIENTO SORESALIENTE1
Dentro del marco del evento de descuentos en línea denominado “Hot-Sale” que se llevó a cabo la semana pasada, realizamos una encuesta que reveló que 50.0% de las personas adquirieron equipo electrónico, seguido por ropa y calzado (30.0%). Es de destacar el rápido crecimiento del comercio electrónico en México. La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), indicó que el e-commerce pasó de un valor de 24.5mmdp en 2009 a 257.1mmdp en 2015, lo que implica un crecimiento de más del 900.0% durante dicho periodo.

NUEVO ESCENARIO EN TELECOM
Los recientes cambios regulatorios en México (2013) han favorecido un entorno de mayor competitividad, en el que el número de cibernautas se ha incrementado de 45.1 millones en 2012 a 70.0 millones en 2016.
No obstante, el acceso a tecnologías de telecomunicación es relativamente bajo en México en relación a otros países, lo que significa una oportunidad de expansión para el comercio electrónico.

EN LÍNEA CON DEMOGRAFÍA
El llamado “bono demográfico” en México representa un potencial adicional en cuanto al desarrollo del consumo en línea a través de un aumento en los compradores potenciales actuales y futuros. De acuerdo a Google, la mayor concentración de compras en línea en 2016 en México estuvo dentro de las personas de entre 22 y 34 años (Amipci). Se espera que otros 5.9 millones se sumen al universo de jóvenes de entre 18 y 34 años, dinamitando el potencial del e-commerce.

CRECIMIENTO SIN INTERRUPCIONES
El e-commerce podría aumentar sus tasas de crecimiento relativamente altas debido a lo siguiente:
i)       mayor acceso a internet;
ii)      evolución demográfica en el país;
iii)    nuevos patrones de consumo; y entrada de nuevos oferentes.

Para leer la nota completa, clic aquí  AV20170605