LA NOTICIA: WALMEX ANUNCIARÁ VENTAS DE MAYO 20172
Mañana 6 de junio al cierre del mercado, Walmex publicará su reporte de ventas correspondiente a mayo 2017. En México (82% de ingresos totales), el consenso espera un incremento para las Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 5.5%; mientras que se prevé que las Ventas Totales Consolidadas presenten un alza de 7.6%. El PO’17 de Walmex de consenso de P$43.9 implica un potencial de 1.0% vs. 7.3% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

MAYO CRECERÍA AL RITMO PROMEDIO DE LOS PRIMEROS 4 MESES DE 2017
El crecimiento de las VMT de mayo sería menor al promedio de los U12M (7.1%) y sería similar al promedio de los primeros cuatro meses del año. Es importante mencionar que las ventas de la emisora durante mayo se verán afectadas por un efecto calendario negativo, ya que el quinto mes de 2017 contó con un domingo menos respecto el mismo mes del año previo. No obstante, creemos que el efecto podría ser ligeramente menos negativo, debido a que durante 2017 se tuvo un puente por el Día del Trabajo y en 2016 esto no sucedió. Por otra parte, creemos que el mayor impulso al crecimiento provendrá de un ticket promedio más alto, y en menor proporción, por el avance del tráfico en las tiendas. Finalmente, consideramos que de confirmarse o superar estos aumentos, podríamos observar un impacto ligeramente positivo para la empresa en el corto plazo.

VMT vs. ESTIMADO
Cabe mencionar que en los últimos 12 meses, Walmex ha superado los estimados en 5 ocasiones (ver gráfica a continuación).

1

Para leer la nota completa, clic aquí Walmex20170605