HOY INICIA JUNTA DE LA FED

  • Accionario: En la misma línea que el avance observado en los mercados accionarios europeos, donde destaca el sector tecnológico, los futuros estadounidenses anticipan una apertura positiva al mismo tiempo1 que los futuros del Nasdaq suben 0.5%. Hoy inicia la junta a puerta cerrada del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed, mientras que el Fiscal General será cuestionado por el Senado acerca de su participación en el despido de J. Comey y los posibles nexos entre el equipo de D. Trump y Rusia en las elecciones.
  • Divisas: Dentro de un contexto de debilitamiento generalizado del dólar contra la canasta de divisas (-0.2%) y un día antes al anuncio de la Fed, el peso mexicano muestra una apreciación de 0.1% para ubicar el tipo de cambio en $18.12 a pesar de los retrocesos en el petróleo (-0.4%, WTI). La libra esterlina se recupera 0.6% contra el USD tras el revés de ayer y en línea con un sorpresivo repunte en la inflación (2.9% vs. 2.7% esperado).
  • Bonos: Los rendimientos a 10 años en Europa presentan un tono mixto, con alzas en países centrales (Alemania +2.4pbs., Reino Unido +6.0pbs.) y bajas2 en la periferia (Italia -1.4pbs., España -1.7pbs.). En EUA, el rendimiento con mismo vencimiento presenta pocos cambios (+0.2pbs.) en línea con un mercado que ha descontado parcialmente un alza de 25pbs. por parte de la Fed para mañana.

PERSPECTIVA

  • Accionario: No descartamos que el comportamiento del mercado accionario estadounidense se vea favorecido ante la posibilidad de un rebote en el sector de tecnología tras las caídas de ayer y el viernes. Además, el mercado estará atento a la comparecencia del Fiscal General ante el Senado en relación al caso de intervención rusa en las elecciones presidenciales.
  • Divisas: Ante la posibilidad de que el peso mantenga la resistencia recientemente observada frente al dólar y la escases de información económica previo al anuncio de la Fed (mañana), el USDMXN podría oscilar entre $18.09 y $18.15.
  • Bonos: Anticipamos con altas probabilidades que el rendimiento de los bonos del tesoro americano presente pocos cambios derivado de que el mercado ha estado anticipando con altas probabilidades un incremento de 25pbs en la tasa de referencia.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3