BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los índices accionarios en Estados Unidos terminaron la sesión con ganancias generalizadas, donde tanto el Dow Jones como el S&P cerraron en máximos históricos. Los manejadores de fondo pusieron especial atención en las empresas de tecnología que se habían visto presionadas en las últimas dos sesiones por una percepción de sobrevaluación, sin embargo siguen reportando crecimientos sólidos en sus ingresos.  Por otra parte, los analistas centran también su atención en la reunión de la FED de la cual esperan en un 99.6% de probabilidad se aumente la tasa de referencia, así como las medidas que tomarían la propia FED para des estresar su hoja de balance. En el terreno corporativo, el CEO de Apple (+0.8%) comentó que la compañía está trabajando en tecnología para crear automóviles autónomos, con lo que de realizarlo con éxito, entraría nuevo mercado.

En México, el IPyC cerró con un retroceso de -0.2%; las principales bajas las presentaron GFINBUR (-3.1%), OHLMEX (-2.9%) y BOLSA (-1.9%). En noticias corporativas, sobresalió que Kimber (-1.2%) invertirá Usd$250 millones durante los próximos 4 años, para la expansión de su planta ubicada en Morelia.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a la decisión de Política Monetaria de la Fed; así como a la conferencia de su presidenta, Janet Yellen.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Tuvo lugar la comparecencia pública del Fiscal General de EUA, J. Sessions, ante el Senado en EUA, quien afirmó que no sostuvo nexos con funcionarios rusos en la campaña presidencial de 2016 y que no se niega a revelar sus conversaciones con D. Trump en relación al despido del director del FBI (J. Comey). Al mismo tiempo que la administración Trump se concentra en este caso, los mercados siguen evaluando si ésta retomará su agenda económica (reforma fiscal, menor regulación bancaria, renegociación del TLCAN, etc.) en el corto plazo.

En este contexto, el peso  avanza ocho centavos frente al dólar para ubicar el tipo de cambio en $18.06, en línea con los retrocesos del dólar contra la canasta de divisas (-0.1%) y a pesar de las bajas en la cotización del crudo (-0.22%, WTI).

El rendimiento del tesoro americano presenta pocos cambios (-0.5pbs.) y se mantiene en 2.21% un día antes del anuncio de política monetaria de la Fed, para la cual el  mercado espera con un 94.8% de probabilidades un alza de 25pbs (rango de 1.00% a 1.25%).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se publicará la inflación para mayo en EUA, donde se prevé una desaceleración (2.0% esperado vs. 2.2% anterior), mientras a las 13.00hrs tendrá lugar el anuncio de política monetaria por parte de la Fed (25pbs esperado). A las 13:30, la presidenta de la Fed, J. Yellen dará una conferencia de prensa.

Para leer la nota completa, clic aquí