BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los índices accionarios en Estados Unidos terminaron la sesión con bajas generalizadas. La presión volvió a verse en el sector tecnológico luego de que Alphabet –empresa tenedora de Google- recibiera recortes en su precio objetivo por parte de analistas. Asimismo, los manejadores de fondos digieren todavía la decisión de la FED y algunas opiniones encontradas respecto de si existe todavía espacio de otro incremento en la tasa de referencia durante 2017. Derivado de lo anterior, los títulos de Goldman Sachs retrocedieron -1.45%. Por su parte, el petróleo cae de nueva cuenta para tocar los US$44.27 por barril, nivel que no tocaba desde mayo del 2016. En el ámbito corporativo, Nike anunció que recortaría el 2% de su fuerza laboral a nivel mundial para enfocarse en llegar de manera más personalizada a sus clientes.

En México, el IPyC continuó la tendencia de sus pares norteamericanos y cerró la jornada con pérdidas. Las emisoras con mayores presiones fueron Mexichem (-2.28%), Peñoles (-2.24%) y Grupo Carso (-2.19%). En el ámbito corporativo, las acciones de OHL México incrementaron 11.05%, luego de recibir una oferta de compra por el 100% de las acciones por parte de un fondo privado.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a datos de vivienda y confianza del consumidor, así como los comentarios del Presidente de la FED de Dallas, Rob Kaplan.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La actividad industrial en EUA durante mayo no presentó cambios respecto a abril, por debajo del avance pronosticado de 0.2%, derivado de una menor dinámica en el sector automotriz, este último afectado por el periodo de mantenimiento.

No obstante lo anterior, el índice dólar se mantuvo al alza contra la canasta de divisas (0.6%), siguiendo la asimilación del comunicado de la Fed de ayer. En este contexto, el tipo de cambio peso-dólar se depreció 0.7%, 13 centavos, para cotizarse en $18.05.

Las materias primas como el oro (0.5%) y el petróleo (-0.8%) se vieron presionadas a la baja ante las expectativas de una política monetaria más restrictiva, además de que el crudo sigue afectado por el aumento en los inventarios de gasolinas publicado ayer que implica una demanda poco sólida en EUA por el commodity.

El rendimiento del treasurie a 10 años se mantuvo al alza a lo largo de la jornada para ubicarse en 2.16% (+3.8pbs.) en línea con el camino esperado para las tasas de interés por parte de la Fed.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana en EUA se publicará la confianza del consumidor de la U. de Michigan para junio (97.1 pts. esperado y anterior) y el Presidente de la Fed de Dallas tendrá una aparición (con voto); mientras que  en Europa se espera una desaceleración en la inflación de mayo (1.4% esperado vs. 1.9% anterior).

Para leer la nota completa, clic aquí