MIEMBROS DE LA FED APOYAN ALZAS EN TASAS 

  • Accionario: Los mercados accionarios en Europa presentan un tono mixto, con alzas marginales en Francia (0.1%) y retrocesos en Reino Unido (-0.2%) y Alemania (0.1%), al mismo tiempo que los futuros en1 EUA anticipan una apertura negativa, siguiendo un discurso restrictivo por parte de miembros de la Fed y una caída significativa en el petróleo (-2.6%).
  • Divisas: En un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar contra la canasta de divisas (+0.1%), soportado por los comentarios de miembros de la Fed en favor de una normalización en las tasas, el peso mexicano se deprecia 0.7% contra la divisa, por lo que el tipo de cambio sube para colocarse en $18.08. La libra esterlina retrocede 0.6% después de que el Gobernador del Banco Central descartara un alza en las tasas de interés en el corto plazo.
  • Bonos: Los rendimientos a 10 años en Europa registran retrocesos generales, con bajas de 0.5 y 0.7pbs. en Alemania y Francia, respectivamente, al2 tiempo que en Reino Unido las bajas son más pronunciadas (2.1pbs) siguiendo las declaraciones del Gobernador del BoE. En EUA, el rendimiento a 10 años retrocede 1.9pbs. tras las subidas de ayer y a pesar del discurso hawkish por parte del Gobernador Fischer y el Presidente Rosengren esta mañana.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El tono de los miembros de la Fed con apariciones hoy serán los principales catalizadores en el comportamiento del mercado accionario, aunado a la caída en algunas materias primas como el petróleo. Se espera el reporte de Fedex al cierre.
  • Divisas: Podría prolongarse el entorno de fortalecimiento del índice dólar soportado por las expectativas de una política monetaria más restrictiva en el corto plazo en EUA, lo cual ha afectado principalmente la cotización del USDMXN, mismo que podría oscilar entre $18.05 y $18.13.
  • Bonos: Anticipamos que la demanda por bonos del tesoro americano esté significativamente determinada por la asimilación del discurso de los presidentes de la Fed Fischer (con voto), Rosengren (sin voto) y Kaplan (con voto).

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3