LA NOTICIA2
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo una sesión extraordinaria en donde dio a conocer la base final de bloques que conformarán las Rondas 2.2 y 2.3, así como los potenciales participantes para dichos bloques. Entre los nombres, destacan empresas mexicanas como Carso Oil & Gas y Pinfra (a través de un consorcio). La ronda 2.2 se llevará a cabo a mediados de julio. Pinfra es una de nuestras emisoras favoritas, nuestro Precio Objetivo es P$230.5 con un potencial de 9.5%.

POSITIVO. UN TEMA DE DIVERSIFICACIÓN1
Si bien aún todavía es preliminar, esta iniciativa de la Compañía de participar en otros rubros es positiva. En distintas ocasiones la empresa ha mencionado su interés por participar en negocios adicionales siempre y cuando los retornos fueran atractivos. El sector energético presenta oportunidades de crecimiento para compañías como Pinfra ante la mayor apertura, tras aprobación de la reforma energética. Lo anterior está sustentado por una posición financiera sólida y una amplia capacidad para generar flujos de efectivo.

RONDA 2.2
La ronda 2.2 consiste de 10 bloques terrestres en dos regiones Burgos (Tamaulipas) y Sur (Chiapas y Tabasco). La base de proyectos final remueve dos proyectos aun en discusión (Bloque 10 y 11). El principal hidrocarburo es gas. Los contratos se otorgan a través de licencias para la exploración y extracción.

Para leer la nota completa, clic aquí  Pinfra20170622