ANUNCIO DE BANXICO HOY

  • Accionario: En la misma línea que los mercados en Europa (Eurostoxx -0.3%), los futuros de los principales índices estadounidenses muestran un sesgo negativo esta mañana, a pesar de que el reporte de 1Oracle (ayer al cierre) superó expectativas, así como del rebote marginal en el precio del petróleo (+0.5%, WTI) en relación a las caídas significativas en días recientes.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar avanza 0.4% para ubicar el tipo de cambio en $18.16 y tras tocar un máximo en la madrugada de $18.23, dentro de un contexto de una depreciación del índice dólar contra la canasta de divisas (-0.1%), destacando el mejor desempeño de monedas relacionadas al petróleo (dólar canadiense +0.6% y rublo ruso +0.9%) tras los significativos retrocesos en las jornadas previas. El euro (0.0%) y la libra (-0.1%) con pocos cambios previo a la reunión de líderes europeos en Bruselas.
  • Bonos: Baja marginalmente el rendimiento del treasurie a 10 años (-0.9pbs.) y se ubica en 2.15%. Además, se observan caídas a lo largo de toda la curva.2 En Europa se presenta un tono similar, con caídas en Reino Unido (-3.3pbs.) y Alemania (-0.6pbs.) en sus respectivos rendimientos.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Un contexto de cautela en el ánimo de los inversionistas podría seguir incidiendo en el desempeño de los mercados accionarios, así como los retrocesos acumulados del petróleo en días recientes, a pesar de su rebote en la pre apertura. Bed Bath & Beyond reportará al cierre de hoy.
  • Divisas: Ante el pronóstico de que Banxico anuncie un alza de 25pbs en la tasa de referencia hoy (13:00hrs.) y después de los retrocesos de jornadas recientes en el tipo de cambio, el peso mexicano podría tener un mejor desempeño contra el dólar americano. El USDMXN podría oscilar entre $18.13 y $18.21.
  • Bonos: Los comentarios del miembro de la junta de Gobernadores de la Fed, J. Powell, ante el Senado (09:00hrs.) podrían ser el principal catalizador de la demanda por bonos del tesoro americano después de los comentarios restrictivos por parte de otros miembros en días recientes.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3