APARICIÓN DE TRES MIEMBROS DE LA FED HOY

  • Accionario: Los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses presentan un tono mixto después del cierre negativo de ayer y de que se publicara que todos los bancos pasaron las pruebas de 1estrés. Al mismo tiempo que los mercados europeos presentan bajas generales y el precio del petróleo registra un avance de 0.3% para el WTI.
  • Divisas: Siguiendo las ganancias de 12 centavos de ayer, el peso mexicano extiende sus ganancias esta mañana y avanza 0.5% frente al dólar para ubicar el tipo de cambio en un nivel de $18.03 tras haber alcanzado un máximo en la madrugada de $18.16. Lo anterior en un contexto de debilitamiento generalizado del dólar frente a la canasta de divisas (-0.2%).
  • Bonos: Previo a las apariciones de tres miembros de la Fed el día de hoy y después de que ayer L. Mester, comentara que el rumbo de tasas proyectado por2 la Fed parecía “innecesariamente agresivo”, el rendimiento a 10 años del treasurie presenta pocos cambios (0.2pbs.) y se mantiene en 2.15%. Europa también presenta pocos cambios en los rendimientos con vencimiento similar, con el Gilt inglés subiendo 0.8pbs. y el bono alemán bajando 0.1pbs.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos una jornada con relativamente mayor volumen y volatilidad para el mercado accionario estadounidense en función del rebalanceo en el índice Russel. Adicionalmente de que el sector bancario pudiera presentar algún efecto de los resultados de las pruebas de estrés publicados ayer al cierre.
  • Divisas: Prevemos que el rumbo del tipo de cambio peso-dólar sea principalmente determinado por la asimilación del comunicado de Banxico de ayer, así como por los comentarios provenientes de miembros de la Fed. Además, tampoco descartamos algún impacto por el comportamiento del petróleo (+0.2%). El USDMXN podría oscilar entre $18.00 y $18.08.
  • Bonos: Esperamos que la demanda por bonos del tesoro americano siga el tono del discurso de los tres miembros de la Fed con apariciones programadas para hoy.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3