2LA NOTICIA: ALSEA FIRMA EL DESARROLLO EXCLUSIVO DE STARBUCKS EN  URUGUAY
Hoy al cierre del mercado, Alsea informó que firmó un contrato con Starbucks Coffee International para operar y desarrollar en exclusiva dicha marca en Uruguay; iniciando operaciones a principios de 2018. Alsea no es parte de nuestra selección de Mejores Ideas 2017; nuestro PO’17 de P$75.2 implica un potencial de 6.9% vs. el 8.2% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

IMPACTO POSITIVO: ENTRADA AL MERCADO URUGUAYO
Consideramos que la noticia es positiva, ya que además de fortalecer la relación de Alsea con Starbucks, el acuerdo representa la entrada de la compañía a un nuevo mercado. Lo anterior, le permitirá a la empresa conocer a los consumidores uruguayos y consolidarse como el operador líder del sector restaurantero en la región.

ALSEA FORTALECE SU SÓLIDA RELACIÓN CON STARBUCKS
Alsea opera actualmente 841 tiendas Starbucks en 4 países (México, Argentina, Chile y Colombia); representando el 27% del total de unidades y el 26% de las Ventas y Ebitda de la emisora. La empresa no dio a conocer sus planes de expansión para Starbucks en Uruguay; sin embargo, la primera cafetería podría aperturarse en la ciudad de Montevideo a principios del próximo año.

1

Para leer la nota completa, clic aquí