BOLSA

HACE UNAS HORAS

Las bolsas en Estados Unidos finalizaron la sesión con movimientos marginales, a la espera de que se publiquen algunos resultados corporativos importantes a lo largo de los próximos días. Cabe mencionar que durante la semana, el movimiento de los mercados, estará ampliamente relacionado con los reportes trimestrales; derivado de lo anterior, se puede observar un ambiente de cautela entre los inversionistas. En esa misma línea, sobresalieron los resultados del 2T17 de Netflix (+9.7% after market), que se publicaron al cierre de los mercados, los cuales resultaron por encima de lo esperado.

En México, el IPyC cerró al alza, ubicándose en un nuevo máximo histórico; luego de iniciar la jornada con pérdidas. Las emisoras que encabezaron las alzas fueron Bolsa (+3.5%), Pe&oles (+2.7%) y GFRegio (+2.5%). En noticias corporativas, Bachoco (-0.3%) anunció al cierre del mercado, que llegó a un acuerdo para adquirir, a través de su subsidiaria OK Foods, la compañía “Albertville Quality Foods”, cuyas ventas son de alrededor de USD$270 millones al año; lo anterior representaría un incremento cercano al 9% en los Ingresos Totales de la emisora.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a los reportes trimestrales en EUA, entre los que destacarán: Bank of America, Goldman Sachs y Johnson & Johnson. Por otra parte, en México recibiremos los resultados del 2T17 de Aeromex, Amx y Bolsa.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El mercado estuvo asimilando los mejores datos económicos para China, la segunda economía del mundo y una de las mayores demandantes de materias primas (PIB: 6.9% vs. 6.8% esperado). Ante ello, los metales industriales registraron un sesgo positivo a lo largo de la sesión, destacando el caso del cobre que avanzó 0.94% desde su mejor nivel en la madrugada para luego estabilizar sus ganancias al cierre de la sesión.

Por su parte, el petróleo mostró retrocesos en todo el día ante la falta de evidencia de que la OPEP logre materializar sus acuerdos de recortes de producción.

En EUA, el indicador de manufactura Empire correspondiente a julio, decepcionó al consenso al ubicarse en 9.8 puntos vs. 15 puntos esperado y 19.8 puntos anterior.

El USDMXN mostró una volatilidad acotada ante la escasez de información económica y a la espera de los objetivos de la renegociación del TLC por parte de EUA (cierre del mercado accionario y de bonos). Su mejor nivel alcanzado fue $17.57 en la sesión, mismo que no logró superar el presentado en la madrugada ($17.53).

En el mercado de renta fija, el rendimiento del treasurie a 10 años baja 1.8 pbs (2.32%), en una sesión con moderado volumen de operación.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se divulgará la inflación de Reino Unido para junio (2.9% esperado). En México y EUA, no tendremos datos económicos relevantes.

Para leer la nota completa, clic aquí