RESULTADOS3
Alfa dio a conocer sus resultados financieros del 2T17, con variaciones en Ventas y Ebitda de 7.6% y -16.4% respectivamente.

Nuestra lectura del reporte es negativa tras las cifras inferiores respecto de lo esperado. Alfa no forma parte de nuestras Mejores Ideas 2017; el PO’17 del consenso de P$28.5 implica un potencial del 10.0% (vs. el 3.8% para el IPyC), no obstante, tras el reporte no descartamos reducciones en estimaciones y precios objetivo por parte del consenso.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas: En dólares, moneda con la que la emisora opera (reporta en pesos P$), se registró un aumento de 4.5% resultado del efecto neto entre operaciones como se explica a continuación:

1

Ebitda: La disminución a pesar del incremento en las ventas se debe a la caída de 60.0% de este rubro en Alpek (15% del Ebitda total) así como de -6.8% en Nemak (38% de Ebitda total) y de -1.2% en Sigma (31% de Ebitda). Ver detalle en BURSATRIS 2T17: NEMAK: Disminuye Guía – Negativo y  ALPEK: Lejos de lo Esperado, Negativo. El mejor desempeño en las operaciones de Axtel (+28.6% y 15.1% del Ebitda) logró contrarrestar parcialmente el efecto anterior.

Utilidad Neta: La ganancia a pesar del resultado operativo mencionado se debe a que se registró un menor gasto financiero al igual que una tasa impositiva más baja. Importante destacar que aun así no logró alcanzar las expectativas en este rubro.

2

Para leer la nota completa clic aquí Alfa20170727