SIN INDICADORES ECONÓMICOS RELEVANTES

  • Accionario: Al tiempo que continúa la publicación de reportes corporativos en EUA, destacando que Berkshire Hathaway decepcionó pronósticos el viernes tras el cierre, los futuros de los índices accionarios 1anticipan esta mañana una apertura marginalmente positiva. En Europa, destacan los retrocesos en el Dax alemán (-0.5%), tras conocerse un dato de producción industrial debajo de estimados en aquel país.
  • Divisas: Después de que las cifras de empleo del viernes lo llevaran a apreciarse 0.8% contra la canasta de divisas, el índice dólar presenta una baja marginal esta mañana (-0.1%). No obstante esto, el peso mexicano se deprecia 0.1% contra la divisa americana, siguiendo los retrocesos en el precio del petróleo (-1.0%, WTI) en respuesta a la junta entre países miembros y no-miembros de la OPEP de hoy.
  • Bonos: Previo a las apariciones de los dos miembros de la Fed programadas para hoy y a la publicación de los datos de inflación (viernes), el rendimiento2 del treasurie a 10 años presenta pocos cambios esta mañana (+0.7pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense presente movimientos asociados a la asimilación de los reportes corporativos, como el de Berkshire Hathaway (viernes tras el cierre), y de otros a conocerse hoy (Avis Budget, CBS, Tyson Foods). El comportamiento del crudo con la reunión de la OPEP podría también tener injerencia en el desempeño del mercado.
  • Divisas: Los comentarios de los presidentes de la Fed de St. Louis y Minneapolis y el desempeño del precio del petróleo, repercutirán en el USDMXN en la sesión, mismo que podría oscilar entre $17.88 y $17.96.
  • Bonos: Los comentarios de los dos miembros de la Fed podrían ser los principales catalizadores del comportamiento de los rendimientos de los bonos del tesoro americano, al tiempo que el mercado aguarda a la publicación de las cifras de inflación de este viernes.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3