ESCASA INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA HOY

  • Accionario: Los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses presentan un tono marginalmente negativo al tiempo que continúa la publicación de reportes corporativos de compañías como 1Valeant (pre-apertura, por encima de pronósticos) y Disney (al cierre). Similar a lo observado en EUA, los mercados europeos registran bajas moderadas (Eurostoxx -0.2%).
  • Divisas: El índice dólar extiende esta mañana las bajas observadas desde ayer contra la canasta de divisas (-0.2%) después de que ayer dos Presidentes de la Fed (St. Louis y Minneapolis) señalaran su preocupación respecto a los bajos niveles de inflación en EUA y su impacto en el comportamiento de la tasa de interés; sin embargo, el peso mexicano es una de las monedas menos favorecidas por este contexto, junto con el real y la libra esterlina, ubicando el tipo de cambio en $17.92.
  • Bonos: Tras las modestas bajas de ayer, en línea con los comentarios de los miembros de la Fed, el rendimiento del treasurie a 10 años no presenta 2cambios y se mantiene en 2.25% días antes de que se publique la inflación para julio (viernes).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que los resultados corporativos correspondientes al 2T17 serán los principales determinantes del mercado accionario estadounidense para esta jornada, destacando Valeant en la pre-apertura y Disney al cierre.
  • Divisas: No descartamos que se mantenga la depreciación del peso mexicano frente al dólar registrada esta mañana, por lo que estimamos que el tipo de cambio oscile entre $17.90 y $17.98.
  • Bonos: Prevemos movimientos acotados, pero sin descartar una tendencia a la baja tras los comentarios de los miembros de la Fed de ayer, en la medida en la que los inversionistas esperan este viernes el siguiente catalizador para el mercado de dinero estadounidense con la publicación de la inflación para julio.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3