BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron con bajas generales, el índice Dow rompió una racha de 10 sesiones positivas al hilo. Ello ante retroceso en emisoras del sector financiero e industriales. Hubo pocos elementos para mantener el rally de días previos y en contraste prevaleció la cautela ante la publicación de indicadores clave (inflación a julio).  Adicionalmente, los manejadores de fondos destacaron que las tensiones geopolíticas entre EUA y Corea del Norte pueden ser determinantes para el rumbo del mercado en las próximas semanas. En la parte corporativa, Disney reportó cifras al 2T17 por debajo de la expectativa del consenso provocando una caída de cerca del 3.8% luego del cierre. En adición, la compañía informó que retirara su contenido de la plataforma de Netflix, causando que los títulos de dicha emisora cayeran en el post mercado hasta 3%.

En México, el IPyC siguió la tendencia de sus pares norteamericanos y cerró también con presiones cortando una racha ganadora de 5 sesiones; los componentes con mayores variaciones fueron Lab (-2.6%), Elektra (-1.9%) y Nemak (-1.5%).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a reportes corporativos trimestrales pendientes, luego de que cerca del 97% de las compañías del S&P ya entregaron sus resultados.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Ante la escasa información económica publicada el día de hoy, destacó que D. Trump señaló que EUA respondería con “fuego y furia” ante reporteros que lo cuestionaron acerca de los reportes de que Corea del Norte habría logrado desarrollar armas nucleares. Por otro lado, Irán, Emiratos Árabes y Kazajistán refrendaron su compromiso para mantener el recorte en la producción de petróleo en la reunión que celebraron países productores de crudo para hablar sobre el recorte en oferta del commodity.

Tras haberse mantenido al alza en la mañana, el tipo de cambio peso-dólar cotiza a la baja seis centavos abajo del cierre previo para cotizarse en $17.87, no obstante los avances en el índice dólar (0.2%) contra la canasta de divisas y otros activos de refugio, como el oro (0.2%), siguiendo los comentarios del Presidente estadounidense. El precio del petróleo WTI retrocede 0.5%, para ubicarse en 49.1dpb, a pesar de los acuerdos de algunos miembros de la OPEP, pero reflejando cautela en cuanto a la posibilidad de que no sea suficiente para lograr un balance en el mercado

El rendimiento del bono del tesoro americano a 10 años asciende a 2.27% (+1.8pbs.) tras los retrocesos registrados en la apertura y previo a que este viernes se revelen las cifras de inflación para julio en EUA.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana en EUA se espera una caída de 2.2mdb en los inventarios de petróleo; mientras que en México, se prevé que la inflación al consumidor alcance una tasa anual de 6.37%.

Para leer la nota completa, clic aquí