"El mundo es la suma de todas nuestras posibilidades vitales"
— José Ortega y Gasset

CONCEPTO
Estos reportes ofrecen información fundamental y noticias recientes sobre un grupo de empresas que cotizan en el mercado de valores de EUA. La mayoría pueden ser operadas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Sin contar con un modelo y/o Cobertura Formal aprovechamos nuestros sistemas internacionales de información para identificar variables fundamentales y filtrar empresas que cumplen ciertos requisitos (tabla inferior). La mayoría de las emisoras conforman nuestro portafolio estratégico EUA que revisamos y publicamos cada mes.

QUEDA POR DEBAJO; CAMBIO DE ESTRATEGIA STREAMING.
The Walt Disney Company publicó ayer al cierre de la sesión, sus resultados al 2T17, en el cual, tanto los ingresos como la utilidad por acción quedaron por debajo de los estimados. En el reporte, la compañía destacó la inversión de US$1.58 mil millones para adquirir un 43% adicional de BAMTech, del cual compró 33% desde el 2T16 (ver DISNEY (DIS): VA POR STREAMING). El racional detrás de este incremento es mejorar su posicionamiento en la televisión de paga, principalmente la parte deportiva –con ESPN- en la 1ra parte del 2018. Asimismo, como parte de la estrategia, la compañía pretende utilizar dicha plataforma como la única para streaming de todas las producciones que tienen planeadas a partir del 2019, mientras que el contenido actual en Netflix (incluyendo Lucas Films, Pixar, Marvel) será evaluado para determinar la viabilidad de seguir en dicha plataforma, dicho efecto causó que los títulos de Netflix cayeran 3.7% a inicios de la sesión.

1

MÁS DETALLES DE LAS CIFRAS AL 2T17
La disminución en ingresos se explica por una combinación de caída en Medios y Televisión -el rubro que tiene un mayor peso en los ingresos-, así como un fuerte decremento en Películas y Entretenimiento (más detalle, ver tabla anterior) causado por una base de comparación muy complicada, toda vez que durante el mismo periodo del año anterior la división lanzó películas sumamente exitosas como Captain America: Civil War, El Libro de la Selva y Buscando a Dory. Lo anterior fue parcialmente compensado por un crecimiento en la división de Parques y Hoteles, la cual se vio beneficiada por un efecto calendario, dado que la temporada de Semana Santa cayó en el actual trimestre. Los márgenes operativos se vieron también presionados, principalmente por la división de  Parques y Hoteles internacionales; el desempeño financiero se vio afectado por un gasto mayor en  intereses que fue compensado por una menor tasa efectiva de impuestos. Todo lo anterior llevó a las acciones de Disney a cotizar 5.0% por debajo en los primeros minutos de la jornada.

En los U12M, la acción ha avanzado 11% y tiene un PO´17 de US$117.8, lo que implica un potencial de 10.1% comparado con el 2.5% del S&P500. La cubren 32 analistas de los cuales el 59% tiene una opinión de compra. Luego del reporte, las revisiones en el PO han sido muy dispersas, llendo desde los $85 y $130.

Para leer la nota completa, clic aquí  Disney20170809