BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los principales índices en EUA cerraron con alzas, destacando el incremento de 1.1% en el S&P500, siendo su mejor resultado intradía desde abril pasado. Lo anterior obedeció a compras de oportunidad en  emisoras que mostraron fuertes retrocesos en días recientes, principalmente de tecnología y financieras. Los mercados en EUA han mostrado solidez a pesar del incremento en la aversión al riesgo tras conflictos geopolíticos. Es de destacar que el índice SP500 se encuentra sólo 0.4% por debajo del nivel mostrados antes de que escalaran las declaraciones entre EUA y Corea del Norte. Hacia adelante, podríamos esperar un comportamiento moderado para los mercados ya que se estarán publicando una cantidad importante de indicadores, destacando las minutas de la última reunión de la FED, así como el inicio de las negociaciones del TLC entre EUA, México y Canadá.

En México, el IPyC continuó con la tendencia de sus pares norteamericanos y cerró con la mejor ganancia en un mes. Las emisoras que impulsaron el movimiento fueron GMéxico (+2.7%), AC (+2.7%) y Kimber (+2.3%). En la parte corporativa, Arca Continental firmó con The Coca-Cola Company un contrato preliminar para ceder los derechos del agua mineral Topo Chico.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos al dato económico de minoristas en EUA, así como reportes corporativos del mismo sector donde destacan Home Depot, TJ Maxx y Dick´s Sporting Goods.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En una jornada con escasa información económica, destacó el efecto en los mercados de las declaraciones de ayer del Director de CIA y del Asesor de Seguridad Nacional estadounidense en relación a que no veían indicios de que estallara una guerra con Corea del Norte. Ayer también se publicó en Japón el PIB al 2T17, superó estimados (4.0% vs. 2.5% esperado). En México, el IMSS reportó le generación de 38 mil nuevos empleos durante julio para acumular un total de 556 mil en lo que va del año.

El mercado de divisas reflejó una moderación en la aversión al riesgo, lo que impulsó el desempeño de monedas emergentes como el peso mexicano, generando un descenso de cinco centavos en el USDMXN respecto al cierre previo para ubicarse en $17.78. Por el contrario, monedas duras como el yen japonés (-0.4%) se vieron menos favorecidas. Similarmente, el precio del oro retrocedió 0.6%, al tiempo que el petróleo (WTI) cotiza en 47.75 dpb (1.3 dólares debajo de su cierre previo). El rendimiento del treasurie a 10 años sube 3.1pbs. en función de la menor demanda por activos de refugio ante un aparente menor riesgo geopolítico.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos mañana al desempeño de las ventas al menudeo para julio en EUA, donde se espera un avance de 0.3% mensual, y a la cifra del PIB para el 2T17 en Alemania.

Para leer la nota completa, clic aquí